Santander, 6 de febrero (Diario de Cantabria) –
El portavoz de la comisión de campaña del PP, Borja Sémper, garantizó este lunes que «habrá ocasiones» de que el expresidente del Partido Popular Pablo Casado participe en los actos de formación política y añadió que «no hace falta recomponer lo que está no está roto».
Así lo ha dicho cuando le preguntaron si el próximo objetivo del partido será la reconciliación con Casado para dejar atrás esta herida, tras la foto conjunta este fin de semana en la XXVI Intermunicipal de Alberto Núñez Feijóo y los expresidentes del Gobierno, José María Aznar y Mariano Rajoy.
“No hay que reconciliarse porque no hay que reconstruir lo que no está roto”, ha declarado, y ha añadido que en la convención de este fin de semana en la capital del Turia hubo una “disposición a conocer la opinión” de los expresidentes porque tenía «responsabilidad gubernamental».
AZNAR Y RAJOY NO SE FUERON POR LA CONDICIÓN DE LOS EX PRESIDENTES DEL PP
Así, Sémper ha explicado que Aznar y Rajoy no participaron en la Intermunicipal por su condición de expresidentes del PP sino por «su condición de presidentes del Gobierno», con el mensaje además claro de que el partido necesita «recomponer y ensanchar el espacio de centroderecha en España».
Sémper también reconoció el «simbolismo» de Aznar y Rajoy participando juntos en un acto -tras años de separación-, generando «ilusión» dentro del partido, y dejó la puerta abierta a eventos con Casado en el futuro.
«Habrá ocasiones para que Pablo Casado participe en convenciones y reuniones del PP, no tiene dudas», ha destacado, justo cuando ha pasado casi un año desde la profunda crisis interna que afectó a la formación y acabó con la marcha de Pablo Casado de la Presidencia del PP.
En su discurso, el portavoz de la campaña del PP contrarrestó la «ilusión» que existe en su partido a la hora de reunir a sus expresidentes y expresidentes autonómicos, frente a un Pedro Sánchez que, según dijo, «no es muy popular» entre tus éteres.
«No queremos ganar en las urnas contra Sánchez, sino ganar a favor de España y para eso tenemos que ser un referente de ilusión y responsabilidad en la gestión, ante el enfado y la preocupación», ha declarado, y ha añadido que el PP aspira a formar un «responsable y serio» que una a cada vez más españoles en el afán de cambio.
«QUE EL TXAPOTE VOTE POR TI»
Preguntada por las palabras de Consuelo Ordóñez asegurando que antes padecía el odio de la izquierda abertzale y ahora de la derecha abertzale al usar el lema ‘Que te vote Txapote’, como Isabel Díaz Ayuso, Sémper dijo que siempre reitera sus palabras expresando su respeto por las víctimas, de acuerdo o no con lo que dicen. “Sobre tus declaraciones solo tengo respeto y cero opiniones más”, agregó.
Dado que Ayuso usa este lema en la sede parlamentaria y si así lo desea, Sémper dijo: «No me imagino diciendo esa frase o imaginándome a Isabel Díaz Ayuso diciendo frases que yo digo. Cada uno se manifiesta y se expresa de una forma distinta y determinada». camino». Según él, intentará ser «responsable» de sus palabras y no de las de los demás.