El PP lleva al Senado una iniciativa para forzar al Gobierno a revisar la ley del 'solo sí es sí'

El PP lleva al Senado una iniciativa para forzar al Gobierno a revisar la ley del 'solo sí es sí'


MADRID, 16 de noviembre (EUROPA PRESS) –

El Partido Popular presentó una moción en el Senado, que se apreciará en el pleno de la semana que viene, para obligar al Gobierno a «revisar de inmediato» la Ley de Libertad Sexual, conocida como Ley del ‘solo sí es sí’, después de que varios juzgados rebajaran las penas impuesta a varios delincuentes sexuales condenados.

El anuncio lo ha hecho el portavoz del Grupo Popular en la Cámara Alta, Javier Maroto, en una rueda de prensa en la que ha explicado que esta iniciativa se abordará la próxima semana.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, optó este martes por «estudiar» esta ley tras las revisiones de las sentencias, mientras que el Ministerio de Igualdad descartó la revisión de esta norma al entender que no era un problema.

En este contexto, el Partido Popular presentó esta moción que obligará a todos los grupos a tomar posición la próxima semana -Podemos Unidos no tiene representación en el Senado- sobre si creen o no que esta ley ‘solo si lo es’ debe ser revisada sí’ que fue aprobado en septiembre.

(((((((SE AMPLIARÁ)))))))))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.