El PP llevará a la UE y al TC el «mercadeo» del Gobierno para «asaltar» instituciones y beneficiar a independentistas

El PP llevará a la UE y al TC el «mercadeo» del Gobierno para «asaltar» instituciones y beneficiar a independentistas

Gamarra cree que ha quedado demostrado que el PP hizo bien en romper la negociación del CGPJ: queríamos despolitizar y Sánchez al contrario

Santander, 9 de diciembre (Diario de Cantabria) –

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha confirmado este viernes que el PP denunciará ante la Unión Europea y el Tribunal Constitucional las últimas reformas penales impulsadas por los partidos de Gobierno, tanto cambios para facilitar «el asalto» al TC como las realizadas «a instancias» de los independentistas catalanes en beneficio de los procesados ​​y condenados por el referéndum ilegal de 2017.

A su juicio, estas leyes no son específicas de los legisladores, sino que han convertido al Parlamento en un «marketing» a través del «tratamiento exprés» para que Pedro Sánchez vea aprobados sus Presupuestos Generales y pueda permanecer en el Palacio de la Moncloa.

«Estamos aquí, en medio de un puente, entre polvorones y villancicos, viendo que Sánchez es capaz de cualquier cosa», ha comentado en rueda de prensa en el Congreso. «Toman a los españoles por tontos».

DERECHO PENAL DE DERECHO DE AUTOR, BAJO DICTO ERC

En rueda de prensa en el Congreso, Gamarra reiteró que la represión del delito de sedición y la previsible reforma del delito de peculado apuntan a beneficiar a los responsables del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017. del TC pretende tomar el mando de la tribunal de garantías que incorpora a los dos candidatos del Gobierno: el exministro Juan Carlos Campo y la exconsejera de Moncloa Laura Díez

A su juicio, se trata de reformas para “entregar el Código Penal a quienes dependan de él y asuma el TC con quien fue ministro o consejero en Moncloa”. “Despenalizar los delitos contra el orden constitucional para beneficiar a personas con nombre y apellido. Es una ley penal de derechos de autor, reformas que se escriben por dictado. Es un claro fraude a la ley”.

Gamarra cree que todas estas medidas están de acuerdo con el PP cuando fracasó la negociación para renovar el Consejo General del Poder Judicial porque pretendían avanzar en la despolitización de la Justicia y, en cambio, Pedro Sánchez «va en sentido contrario».

“Estamos asistiendo a la materialización del asalto al Estado de Derecho y a las instituciones del Estado -insiste-. Lo que hay detrás es la ausencia de límites por parte de Pedro Sánchez, no los tiene mientras siga en el poder «.

Ante esta situación, quería dejar claro que el PP no “se quedará callado”, que presentará los recursos oportunos ante el TC, cuando la norma salga de las Cortes, y que denunciará ante la Unión Europea “la toma de control de las instituciones”, además de comprometerse a revocar todas estas reformas cuando lleguen al Gobierno.

LA «PANTALLA DE HUMO» DEL ENRIQUECIMIENTO ILEGAL

Gamarra recuerda que la Unión Europea ya frenó el intento del Gobierno de reducir las mayorías necesarias para elegir al CGPJ y espera que, en virtud de lo establecido en la Convención de Venecia, resalte ahora que en España el Estado de derecho y la separación deben ser defendido de los poderes.

Por último, el líder del PP desestimó el nuevo delito de enriquecimiento ilícito que el PSOE y Podemos van a añadir a su reforma penal, por considerar que ya está sancionado desde las leyes anticorrupción de 2015 y creyendo que se trata solo de una «cortina». de humo» y «una excusa» para intentar encubrir la reducción del desfalco a favor de los independentistas.

“Lo que está haciendo el PSOE es debilitar la lucha contra la corrupción y está dejando impunes a quienes rompieron el orden constitucional en 2017 -remachó-. Aquí buscan beneficiar a los socios del Gobierno y el resto es petardo”.

Además, se quejó de que ahora quieren dar la impresión de que solo es corrupción cuando hay un beneficio personal, pero a su juicio también es corrupción desviar fondos públicos para otros fines porque significa beneficiarse políticamente de esos recursos.

Según ha explicado, el PP también presentará enmiendas al proyecto de ley del PSOE y Unidad Podemos, pero en su caso pretenden mantener el delito de sedición, tipificar el referéndum ilegal y castigar con cadena perpetua a los condenados por asesinato. El cadaver