El presidente surcoreano reúne a su consejo de seguridad en plena visita de Sánchez por un misil de Corea del Norte

El presidente surcoreano reúne a su consejo de seguridad en plena visita de Sánchez por un misil de Corea del Norte


MADRID, 18 de noviembre (EUROPA PRESS) –

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, convocó al Consejo de Seguridad Nacional del país para implementar «medidas de disuasión» durante la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al país asiático tras el lanzamiento por parte de Corea del Norte de un misil balístico de largo alcance hacia el mar de Japón.

Durante su intervención en un comunicado conjunto, el presidente del Gobierno ha señalado que España es “sensible a los retos a la estabilidad en el Indo-Pacífico”, condenando los continuos ensayos balísticos de Corea del Norte.

Asimismo, llamó a «la desnuclearización completa» de la península coreana y al cumplimiento de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Por su parte, el presidente surcoreano dio instrucciones para apuntalar la defensa del país horas después de que Corea del Norte lanzara su segundo misil balístico internacional en apenas dos semanas, todo en respuesta a la renovada promesa de Estados Unidos de utilizar «todos los medios», incluidos los nucleares. , para defender a sus aliados en Seúl y Tokio contra las amenazas de Pyongyang, informó Yonhap.

Además, el presidente surcoreano ordenó la imposición de «fuertes condenas y sanciones» contra su vecino del norte, incluida una respuesta del Consejo de Seguridad de la ONU junto con Estados Unidos y la comunidad internacional.

La orden del presidente surcoreano se produjo poco después de reunirse con Pedro Sánchez en la primera visita bilateral de un presidente español al país desde el establecimiento de relaciones diplomáticas entre Corea y España en 1950.

Horas antes, Yoon y Sánchez mantuvieron una reunión de casi dos horas en la oficina presidencial de Corea del Sur, en la que discutieron formas de fortalecer las relaciones bilaterales entre España y Corea del Sur.

Ambos mandatarios coincidieron en que el potencial de cooperación económica entre los dos países «es muy grande», subrayando la importancia de la cooperación a pesar de la distancia física que separa a los dos Estados.

«España es una potencia económica en Europa con una economía similar a la nuestra y una competitividad industrial superior», informó Yoon en una declaración conjunta posterior con Sánchez.

Por su parte, el presidente español subrayó el potencial de los dos países para incrementar las relaciones económicas bilaterales, especialmente en los sectores de tecnología industrial, energías renovables, infraestructuras o defensa, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.