El PSOE pide un informe para conocer cuánto costará celebrar tres plenos al mes en el Senado, como plantea Feijóo

El PSOE pide un informe para conocer cuánto costará celebrar tres plenos al mes en el Senado, como plantea Feijóo

MADRID, 30 de enero (EUROPA PRESS)-

El portavoz del PSOE en el Senado, Juan Espadas, presentó un escrito a la Mesa de la Cámara Alta en el que solicita un informe para conocer el impacto presupuestario de la estrategia adoptada por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de celebrar tres plenos al mes en el Senado, especialmente en lo relacionado con la prestación de servicios de traducción e interpretación.

El anuncio lo hizo el propio Juan Espadas en la rueda de prensa posterior a la Reunión de Portavoces, donde reaccionó a la propuesta lanzada por Feijóo de celebrar otro pleno al mes en la Cámara Alta y que fue aprobada por los órganos del Senado, donde el PP tiene mayoría absoluta.

En este contexto, el líder del PSOE andaluz también recuerda a la Mesa del Senado que hay senadores de nombramiento autonómico que tienen competencias en los distintos parlamentos regionales, por lo que quiere que en el informe se haga también referencia a la forma del derecho de estos senadores a participar.

Asimismo, solicita que la Mesa del Senado, donde el PP tiene mayoría absoluta, elabore un informe para determinar el impacto presupuestario de la celebración de otro pleno al mes, «con especial atención a la prestación del servicio de interpretación de idiomas oficiales.

El documento presentado por el PSOE se refiere al concurso que convocó recientemente la Mesa del Senado para un contrato que podría alcanzar un valor máximo de 756 mil euros para servicios de interpretación y traducción de intervenciones realizadas en euskera, catalán, gallego y valenciano. sesiones parlamentarias de la Cámara Alta.

A su vez, la portavoz del Grupo de Izquierda Confederal, Uxue Barkos, de Geroa Bai, aplaudió que los parlamentarios tengan mayor capacidad de trabajo legislativo, aunque expresó sus dudas sobre la forma en que se ha producido este cambio estructural. Celebrar tres sesiones plenarias al mes.