El PSOE traslada a la APM que Feijóo debe desbloquear la renovación del CGPJ si quiere estar "a la altura" de España

El PSOE traslada a la APM que Feijóo debe desbloquear la renovación del CGPJ si quiere estar "a la altura" de España


Llanos Castellanos también se reunió con la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega

MADRID, 16 de noviembre (EUROPA PRESS) –

El secretario de Justicia, Relaciones Institucionales y Función Pública del PSOE, Llanos Castellanos, se reunió este miércoles con la presidenta de la Asociación Profesional de Poder Judicial (APM), María Jesús del Barco, e informó que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo debe desbloquear el CGPJ «si quieres estar a la altura del gran país que es España»🇧🇷

Con esta reunión, el PSOE ha querido conocer de primera mano la opinión de la APM sobre la decisión del PP de romper las negociaciones para proceder a la renovación de los miembros del órgano de gobierno de los jueces, pendiente desde hace casi cuatro años.

Durante el encuentro, Castellanos transmitió al presidente de la APM su deseo de mantener un diálogo permanente con las cuatro asociaciones judiciales del país, así como con otras asociaciones e instituciones del sector justicia en España y los sindicatos.

También indicó que el PSOE no aceptará lecciones del PP porque, a su juicio, lleva cuatro años incumpliendo la Constitución. «conscientemente y sin reparar el gran daño institucional que está causando a nivel nacional e internacional»añadió Castellanos, durante la reunión celebrada esta mañana en la sede del partido en la calle Ferraz.

Con este encuentro, el titular de Justicia del PSOE cierra la ronda de encuentros iniciada el pasado 3 de noviembre con las principales asociaciones judiciales del país.

Esa misma tarde, también se reunió con la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, a quien expresó su preocupación por la situación en la que se encuentra el poder judicial, a su juicio, por la negativa del PP a desbloquear el CGPJ. . También le agradeció por compartir su opinión sobre este asunto.

Castellanos tiene previsto reunirse mañana jueves 17 de noviembre con representantes de los sindicatos CCOO y UGT y, en los próximos días, con otras asociaciones que forman parte de la Administración de Justicia para conocer también su punto de vista sobre la situación actual y mueven ellos «El compromiso del PSOE» para desbloquear el CGPJ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.