MADRID, 18 de septiembre (EUROPA PRESS)-
El Rey de Marruecos, Mohammed VI, agradeció en una carta dirigida al teniente coronel de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Juan Saldaña, la labor de la institución en Marruecos tras los terremotos que azotaron Marrakech y dejaron más de 2.900 muertos.
“Personalmente me conmovió, como todo el pueblo marroquí, la participación activa y eficaz de su equipo de rescate, junto a sus hermanos marroquíes que, codo a codo, pusieron todos sus esfuerzos y medios en las operaciones de búsqueda y salvamento, tras el devastador terremoto. que devastó la región marroquí de Al Hawz», afirma un comunicado difundido por Defensa.
Mohammed VI demostró así todo su «orgullo y aprecio» por la «generosa participación» de la UME, que «encarna la profundidad de los sólidos y fraternales lazos de solidaridad efectiva que unen al pueblo español y marroquí», explica.
De este modo, el Rey de Marruecos reiteró al final de la carta su agradecimiento personal y el de todo el pueblo marroquí a todos los integrantes de la selección española que, con «caballería y altruismo, mostraron la profundidad de los sentimientos de sincero cariño. y solidaridad» que tienen hacia este país, vuestra segunda patria», concluye el comunicado acompañado de la firma de Mohammed VI.