«El sanchismo cada vez más podemizado ha convertido a España en una olla a presión»

«El sanchismo cada vez más podemizado ha convertido a España en una olla a presión»

Garantiza que el país “no se merece un gobierno que esté componiendo las listas de parados porque no le gustan los datos”

ANTEQUERA (MÁLAGA), (Diario de Cantabria)

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, aseguró que el Gobierno «está instalado en una doble estrategia, de tensión y confusión» y subrayó que «no está en lo que concierne a los españoles, sino en la ideología y sus guerras internas». “El cada vez más poderoso sanchismo ha convertido a España en una olla a presión y los ciudadanos no merecen este maltrato”, ha dicho.

En declaraciones a los periodistas este jueves durante su visita a una fábrica de Antequera (Málaga), Bendodo explicó que hay una «escalada» de tensión, señalando «los insultos de la ministra de Igualdad, Irene Montero, a raíz de los cuales fue detenido por un ataque de nervios»; y también de confusión “porque el escándalo de hoy se queda corto con el de mañana y el del pasado será peor”.

Pero advirtió que «el Gobierno se equivoca porque los españoles no somos tontos y tomamos nota de todo, que elimine la sedición; que se ponga de acuerdo con los golpistas; sí’; que nombre al Ministro de Justicia que indultó a un miembro del Tribunal Constitucional ; de la Ministra del Interior a mentir; de la Ministra de Igualdad a insultar». “Todo este escándalo superado cada día por un superior no lo olvidan los españoles”, dijo.

Bendodo criticó que el Ejecutivo «cambió de prioridades, es en lo que no preocupa a los españoles sino en perturbar la vida de los ciudadanos, lo que hace que muchas empresas vean que aumentan sus costes y se perjudican los beneficios y el empleo», recordando que «el IPC de materias primas y la energía sigue subiendo».

“El Gobierno está metido en otras cosas, en la ideología, en la pelea con sus miembros de Podemos, en mimar, en no rectificar, en insultar y, mientras sube la luz, la energía, los precios en general y las hipotecas, que es lo que preocupa los españoles”, insistió.

Asimismo, consideró que «España no se merece un Gobierno que haga listas de parados porque no le gustan los datos». En este sentido, ha explicado que “en octubre nos dijeron que habíamos batido un récord de paros por paro, pero la realidad que hemos conocido es que hay casi 140 mil parados más, incluidos los permanentemente discontinuos que ha borrado el Gobierno”. con un bolígrafo de las listas para que no estropeen las estadísticas de Pedro Sánchez».

“Si el CEI te da datos que no te gustan, pon a Tezanos; si el INE aporta datos que le incomodan, destituya al director; si los datos del paro son desfavorables, compensarlos”, ha asegurado, señalando que “si a Sánchez no le gusta la foto, despide al fotógrafo en lugar de aceptar la realidad y actuar”.

Los españoles tampoco se merecen, dijo, «un Gobierno que hizo de nuestro país el último de la Unión Europea en recuperar el crecimiento económico previo al COVID» y reiteró que esto está pasando «porque el resto está haciendo lo importante y eso está en cuestiones ideológicas y en las guerras del gobierno con otros miembros del gobierno».

Asimismo, Bendodo afirmó que España “no se merece un Gobierno que frie impuestos a sus ciudadanos en un momento económico delicado, triplicando el incremento en relación a los países de la OCDE, mientras sigue recaudando a puñados”.

Asimismo, se refirió a lo ocurrido en la valla de Melilla y consideró que «España no merece tener un ministro del Interior que mienta y repita la mentira», por lo que indicó que Fernando Grande-Marlaska «debe marcharse» o ser destituido por Sánchez. Ha señalado que «cualquier ministro, alcalde o presidente de una comunidad autónoma se puede equivocar, porque somos personas, pero lo que no podemos hacer es mentir».

“Si alguien miente y repite la mentira, se tiene que ir y el ministro mintió y repitió la mentira y se tiene que ir, no hay otro margen. «, él dijo.

Además, el líder ‘popular’ afirmó que los españoles «no se merecen un Gobierno en el que hay ministros que se oponen cada día e insultan a otros ministros» o que «se atrinchera en mantener a toda costa una ley que abarata las convicciones de violadores”, señalando que “la culpa es de Sánchez que aprobó la ley y todavía no ha despedido al ministro y es el responsable de esta locura”.

«España no se merece un Gobierno que modele un proceso de golpistas y corruptos, aboliendo el delito de sedición y abaratando el desfalco», dijo Bendodo, quien añadió que tampoco se merece un Ejecutivo «que designe miembros del TC al ministro que indultó a los golpistas por violar la Constitución”.