Ander Gil se despide de la presidencia del Senado y se pone a disposición de la nueva Junta Directiva de la Cámara, encabezada por el PP
MADRID, 16 de agosto. (PRENSA EUROPA) –
La Diputación Permanente del Senado aprobó este miércoles, por dictamen conforme, el traspaso de poderes a la nueva composición de la Cámara Alta, que quedará constituida este jueves 17 de agosto, y donde el PP tendrá mayoría absoluta con hasta 143 senadores y permanecerá con la Presidencia de la institución, además de contar con más miembros en el Directorio de la Cámara.
De esta forma, se oficializó la sustitución de la anterior legislatura por esta nueva, la decimoquinta de la historia, que comenzará este jueves. Lo primero que habrá que decidir este jueves será la formación de la nueva Mesa, donde el PP tendrá la Presidencia y tres cargos más -una Vicepresidencia y dos Secretarios- haciendo valer su mayoría absoluta.
Con este trámite ante la Constitución de las Cortes, los senadores que formaban parte de la Diputación Permanente ya se han despedido de esta XIV Legislatura antes de iniciar un nuevo curso en el que muchos de ellos irán al Congreso o ni siquiera consiguieron entrar tras la Elecciones del 23J.
EL ADIÓS DE ANDER GIL
En esta sesión plenaria del Consejo Permanente, que duró apenas diez minutos, el todavía presidente de la Cámara Alta, Ander Gil, quiso dejar unas palabras de despedida como líder de la institución, agradeciendo la dedicación, sobre todo, de los trabajadores de la Senado.
Asimismo, en el capítulo de agradecimientos, Ander Gil también hizo especial hincapié en la labor de los abogados, personificándola en la figura del Secretario General del Senado, Manuel Cavero.
También dejó unas palabras para las formaciones que estuvieron presentes en la XIV Legislatura del Senado, así como para los integrantes de la Mesa, agradeciendo la labor de sus voceros y destacando su “siempre disposición al diálogo”.
Y para la nueva legislatura, en la que Ander Gil repetirá como senador socialista, también deseó a los nuevos parlamentarios «muchos éxitos y tranquilidad», al tiempo que se puso a disposición de la nueva Mesa del Senado, con mayoría del PP, a trabajar «lealmente.
Ante ello, la portavoz socialista en la Cámara, Eva Granados, recientemente ratificada en su cargo, también ha querido intervenir para agradecer a Ander Gil su labor durante estos años al frente de la institución.