Errejón coincide con Díaz tras la tensión con Iglesias y llama a centrarse en la gente y dejar la interna partidista

Errejón coincide con Díaz tras la tensión con Iglesias y llama a centrarse en la gente y dejar la interna partidista


MADRID, 13 de noviembre (EUROPA PRESS) –

El líder de Más País, Íñigo Errejón, hizo suya la opinión de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, de que lo importante ahora en la izquierda no es hablar internamente, sino centrarse en los problemas de la gente, en referencia a la demanda por respeto a la formación morada lanzada por su exlíder Pablo Iglesias para converger con Sumar.

“El otro día la propia vicepresidenta me recordó una cosa muy importante, que estamos en política no para hablar de nosotros mismos, sino para hablar de los demás, para el servicio público de los que más lo necesitan (…) público salud, que nada nos engañe”, ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en la manifestación en el centro de la capital en repudio a la gestión sanitaria de la Comunidad de Madrid.

De esta forma, y ​​preguntado por información sobre las dificultades por las que atraviesa la relación de Díaz con Podemos e Iglesias, Errejón destacó que lo relevante es que el arco progresista actúa en defensa de los servicios públicos y de quienes más los necesitan.

Tras la clausura de la ‘Uni de Otoño’, Iglesias subrayó que Podemos es la principal fuerza de izquierdas del PSOE y que, por generosidad, pero también por respeto a esta posición, se debe evitar la confluencia con Sumar y otras fuerzas progresistas. hecha.

Por su parte, la titular de Trabajo evitó responder directamente al exvicepresidente, pero aseguró que Sumar es «imparable» y «no es el complemento de nadie» y que se hace con «paciencia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.