España no va a amnistiar al PSOE

España no va a amnistiar al PSOE

Añade que mañana en el debate sobre la ley de amnistía pedirá «respeto a los españoles que «no entienden de sometimiento» al independentismo

MADRID, 29 (PRENSA EUROPA)

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha arremetido este lunes contra Pedro Sánchez por llamar «maricones» a millones de «compatriotas» que no entienden el «sometimiento» de su Ejecutivo a los independentistas y ha destacado que «descalificar de forma tan grosera» ¿No es que lo había hecho «ningún presidente del Gobierno»? Además, un día antes de la aprobación de la Ley de Amnistía en el Pleno del Congreso, advirtió que “España no amnistiará al PSOE”.

En su intervención ante la Dirección Nacional del PP, en la que varios presidentes (Isabel Díaz Ayuso, Fernando López Miras, Gonzalo Capellán y Alfonso Fernández Mañueco) hablaron a puerta cerrada, Feijóo sacó pecho sobre la movilización de este domingo en la Plaza de España que organizó su partido y que reunió a más de 70 mil personas, según fuentes del partido.

Volvemos a llenar las calles de libertad, volvemos a llenar las calles de dignidad, la dignidad que le falta a este Gobierno«, ha destacado, añadiendo que el PP se comprometió a estar «al lado de la mayoría social durante toda la legislatura» y que así es seguirá haciéndolo “durante la legislatura”. Eso sí, garantizó que “la legislatura durará hasta que los independentistas digan ‘colorín colorado’”

DICE EL PSOE INTENTA SU FUTURO CON “AMNESIA COLECTIVA”

Feijóo garantizó que el PSOE “confía su presente y su futuro a la amnesia colectiva, pero la amnesia colectiva de la sociedad española no sucederá. España no olvidará lo que está haciendo el PSOE sin su consentimiento”, proclamó.

Dicho esto, advirtió a Sánchez y al PSOE que España «no se quedará callada ni agachará la cabeza ante nadie» y por eso este domingo el PP «vuelve a llenar las calles de ciudadanos que no se rinden». “Y está claro que España no concederá amnistía al Partido Socialista”, afirmó.

Después de que Sánchez asegurara este domingo en La Vanguardia que hay una «facosfera que polariza e insulta para desmovilizar al electorado y derrotar al Gobierno», Feijóo atacó duramente estas palabras porque, según dijo, «calificó a los millones de personas» que están » contra la impunidad del poder y de los millones de españoles que están contra los privilegios separatistas”.

Tras criticar que Pedro Sánchez siga «construyendo su muro», ha indicado que este martes exigirá en el Congreso -durante el debate de la ley de amnistía- «respeto» a los españoles que «no entienden el sometimiento del Gobierno». a los independentistas y «no están dispuestos a ser menos que los demás».

CREE QUE SÁNCHEZ ESTÁ COMETIENDO “ERROR TRAS ERROR”

A su juicio, Sánchez comete «error tras error», pero «descalificar de forma tan grosera a millones de compatriotas, llamándolos fascistas, ningún presidente del Gobierno ha hecho esto en la historia democrática del país.

Feijóo dijo que es «imposible llevar una lista de las mentiras que dice Sánchez», aunque destacó que «algunas pasarán a la historia», como decir que no habría amnistía antes de las elecciones generales. “Mañana votará sí a la amnistía. Ni el independentista más radical podría imaginar esto”, ha subrayado.

Además, dijo que el mismo Sánchez que “vio la rebelión en el proceso” “ahora no ve violencia política en los hechos de 2017 y 2019”. “Y el mismo Sánchez que visitó a los policías nacionales heridos por los radicales durante la campaña, ahora concederá la amnistía a los radicales que causaron los daños a estos policías”, enfatizó.

REDUCIR LA INCAPACIDAD PERMANENTE DE UN POLICÍA A UN “ABRAZO”

En este punto, el jefe de la oposición criticó el intento de “reducir la incapacidad permanente de un policía a un castigo por vandalismo”: “Solo esto vale la pena enfrentar a este Gobierno”, proclamó.

También criticó que Sánchez, al mismo tiempo que «espiaba» a los independentistas, «negociaba con ellos la sesión de investidura. “Qué dócil debe ser el independentismo Sánchez, que hasta le perdonen que les espíe”, exclamó.

Además, acusó al PSOE de ser «más complaciente con el terrorismo callejero que con quienes quieren combatirlo» y de «ser más crítico con los jueces que investigan el terrorismo que con los políticos que lo justifican y que son investigados por él. «

«Cada semana de Sánchez haría caer a cualquier gobierno de Europa», afirmó, concluyendo que «ante un gobierno débil, que miente y no respeta unos mínimos principios éticos», el PP «está demostrando que hay una alternativa».

UN GOBIERNO “DÉBIL”

Feijóo afirmó que España “está atravesando una crisis institucional, pero lo más preocupante de esta crisis institucional es que es el Gobierno quien la impulsa”. “Sánchez es el presidente de la desigualdad y es el presidente de la confrontación”, enfatizó.

Además, destacó que esta semana vieron “cómo el Gobierno mostró una vez más su debilidad, sus mentiras y su falta de principios éticos”. Como decía, las únicas medidas que se pueden implementar “son las que propone el independentismo”.

“Esto lo vimos en la respuesta a la expulsión ilegal de menores en Ceuta; «Hemos visto cómo el Gobierno vuelve a romper con la ampliación del puerto de Valencia o cómo el Gobierno hace unos días romperá con la ampliación del puerto del aeropuerto de Barajas», ha dicho, añadiendo que ni los ministros ni el portavoz de Sumar «reciben un sueldo para tuitear sus diferencias”. Por ello, les pidió que se pusieran a trabajar, “al menos para justificar parte de la nómina”.

«NOS ESTÁN PASANDO CON IMPUESTOS»

En el sentido económico, el presidente del PP ha defendido las propuestas del PP de reducir impuestos y apoyar al sector agrícola. “Nos están extorsionando con impuestos a los españoles, y está claro que quienes más impuestos pagan son muchas veces los que más tienen”, añadió.

Además, el presidente del PP indicó que lo último que oyeron es que el Gobierno «eliminará las bonificaciones del impuesto de sucesiones que gestionan las comunidades autónomas e impondrá un enorme impuesto agrario».

“La propuesta del PP es muy clara: respetar la autonomía de las CCAA, respetar la eliminación o exención del impuesto de sucesiones y respetar al sector agrario que ha pasado por un mal momento, y que sigue pasando por un peor momento por culpa de los agricultores. conflicto en Francia», exigió, y concluyó: «Basta de meter las manos en los bolsillos de las familias y trabajadores españoles.

837449.1.260.149.20240129132926