Explosión controlada por los Tedax del paquete enviado a una empresa de Zaragoza similar al de la Embajada de Ucrania

Explosión controlada por los Tedax del paquete enviado a una empresa de Zaragoza similar al de la Embajada de Ucrania


ZARAGOZA, 30 de noviembre (Diario de Cantabria) –

La empresa Instalaza, sita en la calle Monreal, en la capital aragonesa, recibió un sobre de características similares al que llegó en la tarde del miércoles a la Embajada de Ucrania en Madrid, aunque no se reportaron heridos. TEDAX realizó una detonación controlada y no se reportaron heridos.

Instalaza es una empresa zaragozana dedicada al diseño y fabricación de material de infantería militar. Inició su actividad en 1943 y cuenta con tres fábricas en la capital aragonesa y más de 150 empleados. Tiene representación comercial en más de 35 países. Produce granadas, bombas y lanzacohetes que equipan a países de todo el mundo, especialmente a las Fuerzas Armadas de España y Latinoamérica.

La Policía Nacional activó el protocolo correspondiente a las amenazas de bomba y se desplegaron en el lugar varias UVI móviles, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón. Alrededor de las 21:00 horas, TEDAX realizó una detonación controlada. Además, se tomaron muestras para determinar el contenido del sobre.

La carta explosiva, que provocó heridas leves en la mano a un trabajador de la Embajada de Ucrania en Madrid, contenía elementos pirotécnicos en su interior. La explosión se produjo cuando el trabajador, de nacionalidad ucraniana, manipulaba el sobre en una zona ajardinada de la legación situada en la calle Ronda Abubilla, 52, en el madrileño barrio de Hortaleza. La carta estaba dirigida al embajador, Sergei Pohoreltsev.