Feijóo acusa a Sánchez de reabrir el «conflicto diplomático» con Israel y crear otro con Italia: «No da una»

Feijóo acusa a Sánchez de reabrir el «conflicto diplomático» con Israel y crear otro con Italia: «No da una»

Dice que ver a Yolanda Díaz en un despacho “con bandera española y bandera palestina” es “inapropiado” para una vicepresidenta

MADRID, 1 de diciembre (EUROPA PRESS)-

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, acusó este viernes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de reabrir el «conflicto diplomático» con Israel tras sus últimas declaraciones y de abrir otro con Italia. “No sé qué le pasa últimamente, pero le importa una mierda”, exclamó.

Así lo afirmó después de que Israel llamara a consultas a su embajadora en España, Rodica Radian-Gordon, sobre las últimas declaraciones del presidente del Gobierno cuestionando si el Ejército israelí está actuando conforme al Derecho Internacional en Gaza. Además, después de que Sánchez incluyera a Italia en la categoría de gobiernos de “extrema derecha” y “reaccionarios”, el ministro italiano de Asuntos Exteriores, Antonio Tajani, cuestionó si en España se respeta el Estado de derecho.

En declaraciones a los medios, tras visitar la Fundación Once Perro Guía en Madrid, Feijóo aseguró que este jueves se ha vivido una jornada «muy sorprendente» y «probablemente» una de las «peores» de la democracia española porque Sánchez «reabrió de nuevo un conflicto diplomático con Israel» y abrió otro con Italia.

En este sentido, destacó que no sólo se produce «enemistad» con Israel, que es un país que está en un «conflicto bélico», sino que también ha «insultado gravemente al Gobierno de Italia. Según añadió, hizo salir a su ministro de Asuntos Exteriores para «responder al Gobierno español, recordándole que España está gobernada por la extrema izquierda, que el Gobierno de Italia abandonó las urnas» y que Sánchez es el presidente «tras perder las elecciones gracias a un pacto con un prófugo de la justicia.

ACUSA A SÁNCHEZ DE “AISLAR” A ESPAÑA

Feijóo acusó al Gobierno de «aislar a España» con su posición sobre Israel, diferenciando a nuestro país de la posición mayoritaria de la Unión Europea, la OTAN y todo Occidente. “Lamento profundamente la tensión internacional que está creando el señor Sánchez. No sé qué le pasa últimamente, pero simplemente le importa una mierda”, añadió.

Así, el jefe de la oposición ha insistido en que Sánchez crea «un conflicto tras otro», al «sacar» a España de la posición de otros socios europeos en relación con Israel y, a su vez, crear «otro conflicto con un país amigo como Italia. «. “No sé exactamente qué pasa por la cabeza del señor Sánchez, pero le garantizo que no nos representa”, resaltó.

En este punto, indicó que el PP no quiere «tener conflictos internacionales y diplomáticos con nadie, ni con Israel, ni con Palestina, ni con Italia. “Y no entiendo exactamente cuál es la política exterior del señor Sánchez, a menos que la política exterior esté dictada por la extrema izquierda y por el populismo que también parece ocupar la cartera exterior”, advirtió.

«NO PODEMOS TENER TANTOS ENEMIGOS»

En este punto, Feijóo garantizó que ver a la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, «en un despacho con una bandera española y una palestina», «en plena guerra«, es «inapropiado para una vicepresidenta. de un Gobierno de la Unión Europea».

“Y pido un poco de sentido común, un poco de rigor y un poco de sentido de Estado en política exterior”, exigió Feijóo, en alusión a la reunión que Yolanda Díaz mantuvo con el embajador de la Liga Árabe en España, Malek Twal, el el embajador de Palestina en España, Husni Abdel Wahel, y la embajadora de Líbano en España, Hala Keyrouz.

El presidente del PP afirmó que no pueden «contribuir a incrementar el conflicto entre Israel y Hamás» y España debe posicionarse con la política exterior europea y con sus socios de la Alianza Atlántica. «No podemos tener tantos enemigos», dijo.

Dicho esto, Feijóo indicó que la «ocurrencia» de Pedro Sánchez «le saldrá muy cara» a España «desde el punto de vista económico, desde el punto de vista de inteligencia y desde el punto de vista internacional». “Y si no, al mismo tiempo”, advirtió.

“EL GOBIERNO SIEMPRE NOS GANARÁ EN LA DESCALIFICACIÓN”

Por otro lado, preguntado sobre si los nombramientos de Cayetana Álvarez de Toledo y Rafael Hernando encajan en la oposición proporcional y proporcionada al Gobierno que se anunció, Feijóo garantizó que habrá gente a la que le gusten «más o menos» los portavoces que propone , pero dejó claro que el PP «define su propia agenda» y actúa dentro de su «absoluta autonomía.

“Não creio que devamos comparar a escala das desqualificações entre o Governo e a oposição porque garanto que o Governo nos vencerá sempre”, afirmou, acrescentando que o PP não gosta de “desqualificações” e vai tentar “ não se envolver em provocações permanentes por parte del Gobierno».

Dicho esto, el presidente del PP afirmó que “varios ministros del Gobierno se dedican cada día a insultar al jefe de la oposición”. “Esto tampoco lo habíamos visto en la democracia española”, concluyó.