Feijóo encarga Pablo Vázquez, expresidente de Renfe, diseñar la fundación del PP tras la marcha de Suárez Illana

Feijóo encarga Pablo Vázquez, expresidente de Renfe, diseñar la fundación del PP tras la marcha de Suárez Illana

Santander, 10 de febrero. (Diario de Cantabria) –

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, encargó al economista y expresidente de Renfe Pablo Vázquez el proyecto de la Fundación Concórdia y Libertad tras la marcha del diputado Adolfo Suárez Illana.

El 29 de noviembre, Suárez Illana anunció su renuncia a su escaño en el Congreso -también ocupó un cargo en la Junta del Congreso- con el objetivo de retomar sus «obligaciones profesionales y familiares». Luego explicó que también había acordado con el presidente del Partido Popular reemplazarlo al frente de la fundación Concordia y Libertad.

Su lugar en el Patronato de la Cámara lo ocupó Carmen Navarro, Subsecretaria de Políticas Sociales. Y en el caso de la fundación, Feijóo encargó a Pablo Vázquez que diseñara los grupos de trabajo y seleccionara los perfiles que deben hacer de este organismo “una herramienta imprescindible para configurar el proyecto de partido”, según señala el PP en un comunicado.

INCORPORANDO EL TALENTO DE LA POLÍTICA EXTERIOR A LA FUNDACIÓN

El PP informó de que, entre las atribuciones de Feijóo a Vázquez está la incorporación de talentos ajenos al mundo de la política, así como la identificación de perfiles con experiencia directiva que puedan complementar el ideario político del PP y contribuir con sus conocimientos a enriquecer el proyecto que el partido ofrece a la sociedad española.

Vázquez renuncia a sus responsabilidades en McKinsey &
Compañía a contribuir con su experiencia y conocimiento al proyecto Feijóo a través de la Dirección General de la Fundación Concórdia y Libertad, añadió el PP en el citado comunicado.

Según su currículum, Pablo Vázquez es Licenciado en Derecho y Doctor en Economía, habiendo realizado sus estudios de posgrado en Economía en la Universidad de California, Berkeley. Además, fue presidente de Renfe (2014-2016); de INECO (2012-2014); y director ejecutivo de la Fundación de Estudios Económicos Aplicados (FEDEA). También fue subsecretario de Sanidad y Consumo y trabajó en el Gabinete del presidente del Gobierno entre 1996 y 1998 y entre 2000 y 2002, asesorando en materia económica y social.