Feijóo urge a Sánchez a asumir responsabilidades porque todo el Gobierno aprobó la ley del 'solo sí es sí'

Feijóo urge a Sánchez a asumir responsabilidades porque todo el Gobierno aprobó la ley del 'solo sí es sí'
716670.1.260.149.20221117174319

MADRID, 17 de noviembre (EUROPA PRESS) –

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, subrayó este jueves que fue el Gobierno en pleno reunido en Consejo de Ministros el que aprobó la Ley de Libertad Sexual, más conocida como la ley del ‘solo sí es sí’, y convocó al Jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para que asuma la responsabilidad de las «dramáticas consecuencias de esta decisión populista» contra «los criterios» de expertos, jueces y el Partido Popular.

Así lo dijo en la presentación ante la Asamblea Política del Partido Popular Europeo (PPE) celebrada en Lisboa (Portugal), donde subrayó que la entrada en vigor de esta norma ha provocado un «flujo constante de presos condenados por delitos sexuales». quienes han visto reducidas sus sentencias» y algunos «incluso quedaron en libertad de inmediato».

Tras subrayar que las consecuencias están «siendo dramáticas», ha denunciado que el Gobierno «lejos de rectificar» ha «atacado a los jueces». «Hay que recordar que la mayoría de las juezas y magistradas en España son juezas y magistradas», proclamó.

Dicho esto, hizo un llamado al Gobierno para que asuma la responsabilidad de lo que está sucediendo. “El presidente Sánchez tiene que decidir si la responsabilidad final de esta desprotección de las niñas, adolescentes y mujeres españolas es de la ministra de Igualdad o de la ministra de Justicia, o ambas a la vez o asumir directamente toda la responsabilidad, ya que él la tiene. fue el Consejo de Ministros el que aprobó y aprobó esta ley”, enfatizó.

(((SEGUIRÁ LA EXPANSIÓN))



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.