Gamarra afea a Sánchez la prisa para reformar sedición mientras deja en espera la ley del sí del sí, que es un "clamor"

Gamarra afea a Sánchez la prisa para reformar sedición mientras deja en espera la ley del sí del sí, que es un "clamor"
716962.1.260.149.20221118134020

Dice que la rapidez con la que se produce la sedición se debe a que el presidente del Gobierno tiene que empezar a dar «apoyo» a la PGE del independentismo

MADRID, 18 de noviembre (EUROPA PRESS) –

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, reprochó este viernes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, su «prisa» en aprobar la reforma penal que revoca el delito de sedición, dejando «a la espera» de la «rectificación» de la reforma penal. la Ley de Libertad Sexual, la llamada ‘ley sí es sí’, que en realidad es un «clamor social». A su juicio, esta rapidez se debió a que tuvo que empezar a «pagar» a los independentistas para el proyecto de Presupuestos.

En rueda de prensa en el Congreso, tras la reunión del Consejo de Portavoces, Gamarra indicó que la próxima semana la Cámara de Diputados acogerá el debate de los Presupuestos, pero la apreciación de la propuesta se incorporó a la agenda de la ley del PSOE el jueves y de Unidas Podemos para derogar el delito de sedición.

Gamarra dijo que allí el Ejecutivo demuestra cuáles son sus «prioridades» y el uso que hace del Código Penal para la «ejecución de esas prioridades». “Para la reforma de la ley sí lo es, que es un clamor social, hay que esperar, pero para la reforma del Código Penal de manera expresa que implique la derogación del delito de sedición hay poca prisa, «, enfatizó.

«COMIENCE A PAGAR APOYO» A PGE

El líder del PP indicó que detrás de la prisa del Gobierno con la sedición está que ese día Pedro Sánchez «tiene que empezar a dar apoyo» a los Presupuestos y «que siempre hay tiempo en la agenda política del PSOE y del presidente del Gobierno».

«El jueves se aprueban los Presupuestos en esta Cámara y el mismo día el PSOE paga el precio de seguir en La Moncloa, con un pleno extraordinario en el que se está llevando a cabo una reforma del Código Penal, pero no es la única que exige el clamor social o lo que exigen las españolas», exclamó.

Gamarra ha insistido en que la rapidez del Gobierno con el delito de sedición se debe al «pago» que sus socios de gobierno «le exigieron para que los Presupuestos avancen y pueda seguir siendo presidente del Gobierno».

“Sin embargo, la sociedad española tendrá que seguir esperando a que llegue la factura, que es urgente y que pasa por rectificar lo que todavía estamos a tiempo de rectificar”, ha dicho en alusión a la ley del ‘solo sí es sí’.

TELLADO: «DOS POR UNO PARA LOS INDEPENDIENTES»

Por su parte, el subsecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, calificó de «aberración» que el Gobierno vaya a revocar el delito de sedición para legislar «a la carta» y modificar el Código Penal en beneficio de las personas que tiene la clave para que Sánchez continúe como presidente del Gobierno.

Por ello, apeló al PSOE «si aún existe, existe y no se ha convertido sólo en el partido sanchista» para frenar la reforma de la sedición votando en contra en las Cortes Generales y apoyando las iniciativas presentadas por el PP en los diferentes parlamentos regionales, consejos y ayuntamientos.

A su juicio, si alguien puede frenar esto no es el Partido Popular, sino los socialistas que dicen no estar de acuerdo con Pedro Sánchez. «Esperamos que quede algo de sentido de Estado en el PSOE», dijo a TVE.

Posteriormente, en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, Tellado volvió a atacar a Sánchez, que «colgó el cartel de rebajas del Black Friday en la fachada de Moncloa». «2×1 para los independentistas en sedición y malversación y reducción de penas para agresores sexuales. Con este gobierno todos los días son Black Friday. Vergüenza. Despidos ya», dijo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.