Gamarra carga contra Sánchez por su reforma "a la carta" para huidos e inhabilitados de 'procés' que "humilla" al Estado

Gamarra carga contra Sánchez por su reforma "a la carta" para huidos e inhabilitados de 'procés' que "humilla" al Estado


Acusa al Gobierno de utilizar la vía parlamentaria para que no haya informes del CGPJ y del Consejo de Estado y anima al PSOE a rebelarse

MADRID, 11 de noviembre (EUROPA PRESS) –

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha denunciado con dureza la reforma penal de la sedición «a la carta» para los que huyen y quedan inhabilitados del «procés» con el que, a su juicio, el presidente del Gobierno «humilla» el Estado, rompe la igualdad de los españoles ante la ley y lleva a cabo una «injerencia» en la labor del Poder Judicial. Tras desafiar a los responsables del PSOE a la rebelión, afirmó que la vía parlamentaria se eligió para evitar que se pronunciaran el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Consejo de Estado.

En una entrevista con Antena 3, que recogió Europa Press, Gamarra subrayó que con este paso «se materializa una gran mentira» a los españoles porque Pedro Sánchez les prometió en campaña que «pondría a Puigdemont en manos de la Justicia» y que «cambiaría el Código Penal» para tipificar como delito la convocatoria a referéndum ilegal y la agravación de las penas por sedición. “Está haciendo todo lo contrario con un único objetivo, mantenerse en el poder a cualquier precio, aunque sea a cambio del debilitamiento del Estado”, enfatizó.

Gamarra dijo que un presidente del Gobierno debe ser «un estadista» para «protegerlo y hacerlo más fuerte», pero Pedro Sánchez «demuestra que tiene poco de estadista» porque, a su juicio, lo que busca es «ganar tiempo». a cualquier precio quedarse en La Moncloa».

«ENTRE MONTESQUIEU Y MAQUIAVELO, ELIGE SIEMPRE MAQUIAVELO»

En cuanto a si cree utilizar la vía parlamentaria para evitar posibles informes desfavorables de los órganos consultivos de los Órganos, Gamarra indicó que se trata de «una prueba más de cómo Pedro Sánchez utiliza todo lo que está a su alcance en beneficio propio», aunque ello «suponga debilitar al Estado». .

En este sentido, ha criticado que se haya optado por este trámite parlamentario para «impedir» que «el CGPJ y el Consejo de Estado» se pronuncien, para que no puedan decir «en voz alta que en lo que se basa esta reforma se ha nada que ver con el interés general y la protección del Estado”.

“En fin, lo que hay detrás de esto es, al final, usar todos los resortes a su alcance y con interferencia con otros poderes. Esto es al final que elegir entre Montesquieu y Maquiavelo y Sánchez elige siempre a Maquiavelo”, dijo, a subrayar que para el presidente del Gobierno «el fin justifica los medios».

«INTROMISIÓN» EN EL PODER JUDICIAL TRAS LA SENTENCIA SUPREMA

Gamarra señaló que con este paso hay “injerencia en el Poder Judicial” porque la Corte Suprema ya se pronunció condenando a quienes han cometido conductas delictivas contra el Estado. Pero con esta reforma penal, prosiguió, se realizará una revisión de las sentencias y quienes tengan causas pendientes en los tribunales por “agresión al orden constitucional” ahora serán juzgados en “condiciones mucho más favorables”.

«Eso es lo que le piden los independentistas para que pueda seguir siendo presidente del Gobierno de España y él está dispuesto a renunciar a todo para seguir siéndolo», ha subrayado el secretario general de los grupos «populares». 🇧🇷

Además, ha indicado que con este paso se rompe la igualdad de los españoles ante la ley porque se trata de «una reforma hecha a la medida» para los que «no rindieron cuentas ante las Cortes» o para que los que sí lo hicieran pudieran ser «aplicados más beneficioso y corrigió las sentencias», para que «se puedan volver a presentar antes de las elecciones».

En su opinión, los españoles «merecen» un presidente del Gobierno que «respete» que todos los ciudadanos son iguales ante la ley, y que no se reforme para «generar un trato de favor» a sus socios. «Esto está hecho a medida para que los prófugos y los discapacitados puedan presentarse a las próximas elecciones porque Pedro Sánchez necesita seguir siendo presidente del Gobierno de España», añadió.

RETO A LOS BARONES DEL PSOE A PRONUNCIARSE

En cuanto a si cree que esto les llegará a los barones socialistas a toda costa de cara a las elecciones de mayo, Gamarra indicó que el PSOE «tiene que decidir si el sanchismo se ha hecho con todo el poder» y si los presidentes autonómicos, alcaldes y otros funcionarios intermedios defienden que los españoles no son «iguales ante la ley» y ratifican la política de Sánchez de «debilitar el Estado». «El Partido Socialista debe pronunciarse, además del secretario general», ha subrayado.

El ‘número dos’ de Alberto Núñez Feijóo ha insistido en que Sánchez está «ganando tiempo», pero los españoles «no se olvidan de la mentira» porque el presidente del Gobierno prometió una reforma criminal en sentido contrario durante la campaña electoral.

También destacó que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, había hablado de «represión» y había preguntado a Pedro Sánchez: «¿Consiente el presidente del Gobierno que la aplicación del Estado de derecho en nuestro país se llame represión? «. A su juicio, lo primero que debe hacer el presidente del Gobierno es “defender al Estado” y no “humillar” porque los hechos de 2017 no fueron una “alteración del orden público sino un golpe de Estado”.

DICE QUE «FUNCIONA» AL ROMPER LA RENOVACIÓN DEL CGPJ

Tras dos semanas, el PP suspendió las negociaciones para renovar el CGPJ por la reforma del delito de sedición, subrayó que lograron «comprobar que el tiempo les dio la razón» y «no lograron materializar ese acuerdo».

Gamarra indicó que se sentaron a negociar con el Poder Judicial porque el Gobierno les dijo que «no se iba a hacer» esa reforma penal de la sedición, pero cuando el PP «sabe» que eso iba a pasar, «rompió la posibilidad de este trato». “Lo que nos dijeron era mentira y la mentira la descubrimos a tiempo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.