Gamarra dice que los hechos apuntan a que pudo ocurrir en territorio español y que Marlaska no tiene más salida que irse

Gamarra dice que los hechos apuntan a que pudo ocurrir en territorio español y que Marlaska no tiene más salida que irse


No descarta pedir a Sánchez que comparezca en el pleno si Marlaska ya no comparece o apoya una comisión de investigación.

MADRID, 10 de noviembre (EUROPA PRESS) –

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, aseguró este jueves que la «única salida» para el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, es dimitir o ser despedido por estar «entorpeciendo la investigación» de lo ocurrido en la tragedia de Melilla para «ocultar» información al Congreso, al Ministerio Público y al Defensor del Pueblo. Además, destacó que las imágenes que se difundieron “vienen a decir que pudo haber ocurrido en territorio español”.

«Marlaska no puede ser ministro del Interior ni un minuto más cuando ha mentido a los españoles, está ocultando información y no permite que se sepa lo que pasó en la valla de Melilla», dijo Gamarra a los periodistas en los pasillos del Congreso.

El líder del PP recordó que el PP ya pidió hace una semana que se enviaran los vídeos de la tragedia al Congreso tras el documental de la BBC y añadió que el Ministerio Público y el Defensor del Pueblo también lo solicitaron. Sin embargo, criticó que se niega a brindar esa información cuando está a disposición del Ministerio.

«Es algo que no se puede admitir y lo que le preguntamos al señor Sánchez es si no va a parar y si va a permitir que un ministro que mintió a esta Cámara siga sin dar explicaciones y está ocultando a los españoles qué es esto». es lo que pasó”, dijo.

MARLASKA «MINTIÓ» Y SE «NEGA A FACILITAR LA INFORMACIÓN»

Por ello, volvió a pedir al jefe del Ejecutivo que destituya al ministro «por haber mentido y por negarse a facilitar la información que se le exige» y reiteró que su partido «no tiene ningún tipo de iniciativa parlamentaria».

Preguntado por si el PP podría presentar su propia comisión de investigación o apoyar la anunciada por otros grupos, Gamarra reiteró que su formación no descarta ningún tipo de iniciativa ni tampoco descarta apoyar iniciativas de otras fuerzas políticas.

«Lo que tenemos claro hoy es que el ministro del Interior no tiene salida y si se empeñó en mentir y ocultar la información, la única salida que tiene es la dimisión o renuncia del primer ministro», añadió. , para añadir que si Marlaska no da explicaciones «a tiempo» que las ofrezca el propio Pedro Sánchez, que «algo sabe» porque dijo que era una situación «bien resuelta».

Gamarra aseguró que «en ningún caso» era una situación bien resuelta y advirtió que si Marlaska no comparece para dar explicaciones en el Congreso, el Grupo Popular no descarta solicitar la presencia del presidente del Gobierno.

El ‘número dos’ de Alberto Núñez Feijóo afirmó que el PP lleva una semana reclamando las imágenes en el Congreso y no ha aportado «nada», conducta que demuestra que está «obstaculizando una investigación». En su opinión, lo que debería hacer es poner toda la información a disposición de quienes la reclaman.

Preguntada sobre cuál es la mentira más grave que, a su juicio, ha dicho Marlaska, Gamarra recordó sus palabras asegurando que «en territorio español no pasó nada», pero «las imágenes y la situación en la que se produjeron los hechos llegan a decir que pudiera ocurrir en territorio español».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.