Gamarra pregunta a Sánchez si «utilizó» al Rey cuando fue a investidura sin apoyos, tras la acusación del PSOE

Gamarra pregunta a Sánchez si «utilizó» al Rey cuando fue a investidura sin apoyos, tras la acusación del PSOE

Acusa al PSOE de buscar “barro en la política” con discursos como el de Óscar Puente o el del Ayuntamiento de Madrid

MADRID, 29 de septiembre (EUROPA PRESS)-

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, acusó este viernes al jefe interino del Ejecutivo de traer «barro» a la política después de que el socialista Óscar Puente acusara a Alberto Núñez Feijóo de utilizar al Rey para «coronarse» líder de la oposición en un “simulación” de investidura. Por ello, ha preguntado a Pedro Sánchez si «utilizó» a Felipe VI cuando acudió a la investidura hasta en tres ocasiones sin contar con el apoyo necesario.

Así se pronunció Gamarra después de que Puente afirmara que Feijóo aprovechó la investidura y el encargo que le dio el Rey para «coronarse» como líder de la oposición, añadiendo que al PP no le importaba utilizar la máxima institución del Estado de » de manera «profundamente desleal» por su «simulación» de investidura.

Gamarra destacó que el debate sobre la investidura de Feijóo sirvió para ver «cómo sigue avanzando el virus del sanchismo» y «cómo a través de la búsqueda del barro en la política y la descalificación» se quiere «seguir fracturando la sociedad. Eso sí, advirtió al PSOE de que “con barro no se puede construir nada”, sino que “sólo empeora la vida política”.

“Esto lo vivimos el martes aquí, con el portavoz que usted eligió. Esto también lo vivimos ayer en el pleno del Ayuntamiento de Madrid -después de las bofetadas que le dio un concejal socialista al alcalde de Madrid- y la gran diferencia es que Juan Lobato lo mandó a casa y hoy usted se lo permitió (Puente ) volver a ser portavoz del PSOE», afirmó.

Dicho esto, criticó al PSOE por acusar al PP de utilizar instituciones, como el jefe del Estado. «Señor Sánchez, ¿usó usted al jefe del Estado cuando se presentó por primera vez a un debate de investidura con 131 votos favorables? ¿Lo utilizó la segunda vez cuando se presentó a su segunda toma de posesión con 124 votos favorables? Y ¿Lo hizo por tercera vez cuando se presentó a la investidura y obtuvo 167 votos a favor, cinco menos que Feijóo? ¿No es así, señor Sánchez?», le preguntó al dirigente socialista.

Gamarra destacó que esa es la «gran diferencia» entre ambos partidos, porque, según dijo, el PP «respeta» las instituciones», mientras que en el «sanchismo» hay una «tendencia» a «colonizarlas».

DICE QUE SÁNCHEZ SE «ESCONDE» PORQUE NO PUEDE «MIRAR A LOS ESPAÑOLES»

El ‘número dos’ del PP comparó la «claridad» y la «transparencia» de Feijóo en la investidura con la de Pedro Sánchez, que, según dijo, «se escondió en la más absoluta cobardía». Como decía, esta actitud se debe a que no puede “mirar a los españoles a la cara y decirles lo que está dispuesto a hacer” porque les “mintió” durante la campaña.

Tras asegurar que el debate demostró que “otra política es posible”, Gamarra destacó que “se puede perder una votación pero se puede ganar un debate”. “Y hoy vamos a ganar este debate y no sólo gana el candidato a presidente del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, no sólo gana su partido, sino que gana la sociedad española”, ha afirmado.

Así, indicó que el programa de Gobierno presentado por el líder del PP «busca solucionar los problemas del pueblo español» y no los de «una casta política ajena a la realidad social». “Aquí estáis para solucionar los problemas políticos de las castas políticas, como ERC o Junts, de hecho, la cuarta y quinta fuerza política en Cataluña después del PP”, ha subrayado.

También criticó que el PSOE esté centrado en «resolver los problemas de las castas políticas» como Bildu, un partido que ahora «quiere dar lecciones de política fiscal» cuando «la única política fiscal que conocen se llama impuesto revolucionario o quieren hacerlo. . dar lecciones de derechos humanos» cuando no colaboran en «el esclarecimiento de tantos crímenes sin resolver.

Gamarra garantizó que el PP termina el debate de investidura con sus principios «intactos» y pudiendo «mirar» a todos sus votantes a la cara porque piensa y defiende las mismas cosas que dijo antes de las elecciones generales del 23 de julio. “Por eso hoy reiteramos una vez más el sentido de nuestro voto. Sí a la dignidad, sí a la libertad, sí a la igualdad, sí a España, sí a Alberto Núñez Feijóo”, concluyó.

SOPORTE CC Y UPN

Previamente, la diputada de Coalición Canaria, Cristina Válido, ya ha censurado a quienes la critican por su postura a favor de la investidura de Feijóo, en referencia a la izquierda. “Me hacen pensar que no necesitarán nuestro apoyo”, ironizó, vaticinando que si la izquierda quisiera negociar con la CC, las descalificaciones vendrían de la derecha. “En estos dos bloques, en estos dos lados, no estamos”, añadió.

Por su parte, el diputado de UPN Alberto Catalán Higueras arremetió contra Bildu, garantizando que no estarán “legitimados para hacer política mientras estén acusados ​​de delitos de sangre”. Esto influyó en su apoyo a la investidura de Feijóo y advirtió a Sánchez: «Estos son sus socios, creo que está cometiendo un error gravísimo al darles la razón».