Garriga califica de «secuestradores» de las siglas de Vox a los diputados que apartaron a dos dirigentes en Baleares

Garriga califica de «secuestradores» de las siglas de Vox a los diputados que apartaron a dos dirigentes en Baleares

MADRID, 29 de enero (EUROPA PRESS)-

El vicepresidente de Vox, Ignacio Garriga, calificó de «secuestradores» de las siglas de la formación del Parlamento Balear a los cinco diputados autonómicos que expulsaron a dos líderes del grupo parlamentario en Baleares, lamentando al mismo tiempo que se hubieran apropiado «de la esperanza de millones de españoles» que confiaron en Vox en las últimas elecciones.

En declaraciones a Trece, recogidas por Europa Press, Garriga calificó la situación de «absolutamente dantesca» y pidió disculpas a los votantes de Vox que confiaron en el partido en las elecciones autonómicas de mayo.

Según explicó, fueron cinco diputados los que expulsaron «unilateralmente» a dos miembros de su partido, «los únicos que representan las ideas de Vox» y que tienen «la determinación absoluta» de defender el programa electoral y exigir que el PP de Marga Prohens cumplir los acuerdos “para que se cumplan”.

“Había cinco personas que claramente se guiaban exclusivamente por la ambición personal y traicionaban todos esos principios que Vox lleva en su ADN”, advirtió, al tiempo que confirmó que seguirá trabajando con el diputado y el presidente del partido. Baleares, Patricia de las Heras, y el presidente de la Cámara autonómica, Gabriel Le Senne, como representantes de Vox en la comunidad.

“El hecho de que haya cinco personas movidas por su interés, por su ambición personal, no disminuye nuestra determinación absoluta de trabajar abiertamente para luchar por todo lo que prometimos”, insistió, señalando, entre los próximos desafíos, la defensa. del español en las escuelas, la denuncia del “gasto superfluo excesivo” y la puesta en marcha de una oficina de garantía lingüística.