Iglesias pide a Díaz que aclare "lo antes posible" si será candidata y dice que debe a Podemos sus logros en Trabajo

Iglesias pide a Díaz que aclare "lo antes posible" si será candidata y dice que debe a Podemos sus logros en Trabajo


MADRID, 7 de noviembre (EUROPA PRESS) –

El exdirigente de Podemos Pablo Iglesias pidió aclaraciones a la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz «lo antes posible» si será candidata en las próximas elecciones generales y garantizó que la también ministra de Trabajo debe sus logros a la formación morada «histórico» en el Ministerio.

En una intervención en ‘El Ágora’ de la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Iglesias insistió en que Díaz «seria el mejor candidato» Unidas Podemos, pero apeló a «aclaro pronto para ponerme manos a la obra»siguiendo la línea del partido morado que, en palabras de sus portavoces, exigía que el vicepresidente segundo decidiera ahora si «quiero ser o no» tu candidato

Sobre este punto, Iglesias reiteró que «podemos ser respetados» en este proceso e instó a Díaz a no hacer caso «las canciones de sirena» te lo dicen a traves «Discursos mediáticos en sectores progresistas» que la candidatura de ‘Sumar’ podría ser «como una oportunidad para destruir Podemos». «estos intentos existen»ha mantenido.

Asimismo, el exvicepresidente del gobierno quiso un acuerdo entre la plataforma Unidas Podemos y Yolanda Díaz, destacando que se respete la formación morada que, a su juicio, «fue generoso y optó por el liderazgo de otra persona» que no es de su propio partido.

Yolanda Díaz no agradece las palabras de Iglesias pidiendo respeto a Podemos: «me dejo la piel por mi pais»

«Es evidente que el irrespeto se da de forma permanente»ha destacado Iglesias tras ser preguntado por sus palabras en ‘Uni Otoño’ de Podemos, que también le preguntó «separar lo personal de lo político» del espacio político a la izquierda del PSOE.

«ENORME» PODEMOS GENEROSIDAD

Al hilo, Iglesias ha insistido en la confluencia con ‘Sumar’. «¿Qué más queremos? Creo que Podemos está siendo extremadamente generoso en su planteamiento, aunque no recibe la misma generosidad»criticó al exvicepresidente, explicando que los militantes de la formación morada se sintieron irrespetados cuando Díaz participó en un acto en Valencia con Mónica Oltra y Mónica García, pero sin la compañía de Ione Belarra e Irene Montero, ministras de la coalición.

En ese sentido, resaltó que, a pesar de todo, podemos «tragar disciplina» y recordó que lo que hizo Díaz en el Ministerio de Trabajo, que es «histórico»según Iglesias, fue gracias a «hubo una fiesta» que Tú «defendida como ministra de Trabajo». «Que no era tuyo, que era Podemos»influenciado, algo que defenderá «de la más alta fidelidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.