Izaskun Bilbao no será la candidata del PNV en las próximas elecciones europeas

Izaskun Bilbao no será la candidata del PNV en las próximas elecciones europeas

BILBAO, 9 de diciembre. (PRENSA EUROPA) –

La eurodiputada del PNV, Izaskun Bilbao, anunció su decisión de no presentarse a las próximas elecciones europeas de 2024, poniendo así punto final a su “etapa en Europa” tras tres mandatos. En cuanto a su futuro, Bilbao reconoció que iniciará una nueva etapa que, en cualquier caso, no pasará por estar en la primera línea política.

En una rueda de prensa celebrada en la sede de Sabin Etxea, en Bilbao, la representante de Jeltzale anunció una decisión que atribuyó a que había cumplido “un ciclo de vida”.

A los 28 años había gente que confiaba en mí y a lo largo de mi vida tuve muchas responsabilidades. Tres legislaturas en el Parlamento Europeo, con la intensidad del trabajo, el tiempo y los viajes… llegó un momento en el que consideré que mi etapa terminada», afirmó.

Tras resaltar que será “un honor y una satisfacción” llevar a Europa “la voz de la sociedad vasca” hasta el final de este mandato, así como la del resto de socios que integran la coalición CEUS, Bilbao repasó su trayectoria y mostró su «compromiso» de seguir trabajando para que «los ciudadanos sigan implicados en el desarrollo de las normas europeas.

(habrá una extensión)