Junts llama al Gobierno a blindar la ley de amnistia frente a «los jueces prevaricadores»

Junts llama al Gobierno a blindar la ley de amnistia frente a «los jueces prevaricadores»

Archivo – La diputada de Junts y portavoz en el Congreso, Miriam Nogueras – Carlos Luján – Europa Press – Archivo

Sigue en vivo las últimas novedades sobre la votación de la ley de amnistía

MADRID, 30 de enero (EUROPA PRESS)-

La portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras, ha reclamado este martes al Gobierno que proteja la ley de Amnistía de lo que ella define como «jueces prevaricadores», por lo que ha insistido en modificar el texto que se vota en el Pleno del Congreso o devolverlo al Comité de Justicia para continuar las negociaciones.

Este texto es un punto de partido, pero tiene lagunas donde la prevaricadora justicia española puede dejar la amnistía en papel vacío», afirmó en el pleno del Congreso. «Si hoy podemos quitarles el balón, ¿por qué lo metemos en el punto de penalti?»

Como decía, el PSOE tiene dos opciones, aceptar los cambios presentados por Junts o darle una segunda oportunidad a la Comisión de Justicia para seguir introduciendo cambios que garanticen la aplicación de la amnistía.

Nogueras volvió a atacar a la «cúspide del Poder Judicial» y a jueces como Manuel García Castellón, que ve terrorismo en las protestas de los CDR y el Tsunami Democrático, o el juez de Barcelona que ve signos de «tradición» en la conexión rusa de los procesos.

«¿La represión está sucediendo delante de nuestras narices y no haremos nada? ¿La dirigencia judicial está diciendo que vendrán a por nosotros y no harán nada? El juez Aguirre está en la televisión europea, evadiendo, y no haremos nada. “¿El juez García Castellón se sacará los delitos de su bolsillo en cuanto se publique el primer texto de la ley y nosotros no haremos nada?”, afirmó.