La imagen de la vergüenza

La imagen de la vergüenza

Feijóo ya dijo en su debate de toma de posesión que Bildu es “el único partido que debería tener un cordón sanitario”

MADRID, 13 de octubre (EUROPA PRESS)-

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, aseguró este viernes, después de que el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, se fotografiara con Bildu, que es la «imagen de la vergüenza».

Así se pronunció Sánchez en aquel encuentro con la portavoz parlamentaria de Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, y con el portavoz de ese partido en el Senado, Gorka Elejabarrieta, como parte de los contactos que abrió antes de asumir el cargo. A la reunión también asistió el secretario de Organización de los Socialistas, Santos Cerdán.

La imagen de la vergüenza», escribió Gamarra en un mensaje en la red social ‘X’, recogido por Europa Press, con el que quiere denunciar que Sánchez accedió a esta reunión con representantes de Bildu en el Parlamento.

El ‘número tres’ de Alberto Núñez Feijóo, acompaña su mensaje con la fotografía de Pedro Sánchez y Mertxe Aizpurua dándose la mano y sonriendo mientras posaban para los fotógrafos en las oficinas socialistas del Congreso, poco antes del inicio de la reunión.

FEIJÓO CENSURÓ LA REUNIÓN CON EL “HERIER” DE UNA BANDA TERRORISTA

Hace unos días, el líder del PP ya reprendió a Sánchez por reunirse con Bildu, fuerza que es «heredera política de una banda terrorista» y no con el presidente de Vox, Santiago Abascal. «No puedo aceptar el cordón sanitario para Vox», ha afirmado.

Y en su debate de investidura celebrado el pasado 27 de septiembre, Feijóo ya aseguró que Bildu es el «único partido que debería tener un cordón sanitario» y acusó a Sánchez de «blanquear» ese partido pese a no condenar el asesinato de sus propios compañeros socialistas. En su opinión, hace falta tener “mucha cuajada y poca memoria democrática” para actuar así.

El presidente del Gobierno en funciones concluye este viernes su primera ronda de contactos de cara a su investidura, recibiendo a Bildu pero también a Junts, grupo cuyo voto es fundamental para su continuidad en La Moncloa.