MADRID, 7 de agosto. (PRENSA EUROPA) –
La Junta Central Electoral (JEC) desestimó el recurso del PSOE que pedía la revocación del cómputo emitido en Madrid en las elecciones generales del 23 de julio y, además de corregir tres papeletas, confirmó el reparto de escaños que había dado a la Consejo para el buen Provincial.
El PSOE pidió revisar todos los votos nulos del 23J en Madrid, porque según sus cálculos, si se convalidara el 4,43% de los 30.200 votos calificados como nulos, los socialistas podrían «recuperar» el escaño que ganó el PP tras el recuento de votos extranjero.
Pero la JEC rechaza la alegación del PSOE, subrayando que «no se da ninguna razón ni indicio de irregularidad» en el tratamiento de los votos nulos, ni se cuestiona el procedimiento seguido.
“Se pretende, en definitiva, convertir a la Junta Electoral Provincial en una junta de revisión universal de todas las votaciones declaradas nulas por todas las juntas de la circunscripción sin que se alegue ninguna irregularidad concreta que justifique dicho examen. Una medida de esta naturaleza, a juicio de esta Sala, carece de anclaje constitucional y legal, pues desvirtuaría radicalmente el procedimiento previsto en la LOREG, impediría el cumplimiento de los plazos legales establecidos e incluso podría afectar a la constitución de la Sala”, concluye el máximo órgano arbitral.
(((SE AMPLIARÁ))))