La parte socialista del Gobierno recuerda que las leyes se enmiendan y no ve difícil que la Ley Trans prospere

La parte socialista del Gobierno recuerda que las leyes se enmiendan y no ve difícil que la Ley Trans prospere


MADRID, 20 de octubre (PRENSA EUROPA) –

El ala de Gobierno constituida por el PSOE recuerda que la mayoría de las leyes se modifican durante la tramitación parlamentaria y no considera difícil que finalmente la Ley Trans salga adelante, en el contexto de la polémica surgida por el retraso en su tramitación tras los socialistas ampliaron el plazo de enmiendas en el congreso.

Fuentes del Gobierno socialista reconocen la existencia de voces interesadas en incitar al enfrentamiento y, al mismo tiempo, admiten un debate legislativo interno del PSOE, pero insisten en que la autodeterminación de género nunca estuvo en juego en las filas socialistas.

El principal partido de Gobierno quiere mejorar el apartado dedicado a la violencia conyugal, ya que duda de la comparación de algunos tipos de violencia con la violencia de género que se produce contra las mujeres dentro de una relación o cuando la han dejado.

El PSOE garantiza que no tocará la autodeterminación de género en la Ley Trans, pero quiere aportar seguridad jurídica

Las mismas fuentes explican que Unidas Podemos podría solucionar este problema para mejorar el texto. El PSOE quiere dar mayor seguridad jurídica a la Ley Trans porque sabe que acabará siendo recurrida por el PP y Vox en el Tribunal Constitucional.

En referencia a la exvicepresidenta Carmen Calvo, que se ha mostrado crítica con la normativa, argumentan que ella siempre ha sostenido que la Ley Trans tiene matices que hay que corregir para evitar malas interpretaciones de la ley que puedan entrar en conflicto con los derechos adquiridos en materia de igualdad. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.