Marlaska subraya que el vídeo de la tragedia de Melilla demuestra que no hubo muertos en territorio español

Marlaska subraya que el vídeo de la tragedia de Melilla demuestra que no hubo muertos en territorio español


BRUSELAS, 25 de noviembre (EUROPA PRESS) –

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, defendió este viernes que las ocho horas de grabación de la tragedia de Melilla, en la que murieron al menos 23 inmigrantes -unos 70 según ONG-, demuestran que no hubo muertos en territorio español y que la Guardia Civil utilizó «medios proporcionados» para hacer frente al «ataque violento» contra la frontera.

Desde Bruselas, donde participó en la reunión extraordinaria de responsables europeos de Interior para tratar el tema migratorio tras la crisis del ‘Ocean Viking’, el ministro ha insistido en que las grabaciones de seguridad muestran una «acción proporcional» de los agentes españoles en Melilla, defendiendo una » respuesta legal y proporcionada» al robo en el que «no hubo muertos en territorio nacional».

Sobre las acusaciones de la Comisión Española de Ayuda a los Refugiados (CEAR) en el Parlamento Europeo que apuntaba a una «tragedia sin precedentes en la frontera de la UE» y criticaba la pasividad de las autoridades españolas ante una situación de «violencia desproporcionada «, el Ministro subrayó que cualquiera que «conozca y estudie las imágenes no puede determinar esto».

Interior muestra 8 horas de vídeos de la tragedia de Melilla y la oposición busca aclarar si hubo muertos en España

Además, criticó que la exhibición de los portavoces de Interior del Congreso de los Diputados a puerta cerrada no fuera la versión completa, de ocho horas de grabación, sino «parcial». Esto se debe a «interpretaciones anteriores, algo sesgadas y muy subjetivas», ha dicho el titular de Interior, al concluir que el vídeo refleja la actuación «legal y proporcionada» de las fuerzas armadas españolas.

Respecto a su comparecencia pendiente en el Parlamento Europeo por este asunto, Marlaska ha explicado que no tiene inconveniente en acudir a la institución europea pero ha indicado que hay que «esperar el momento oportuno», teniendo en cuenta que hay investigaciones abiertas al respecto. La tragedia en la frontera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.