Natàlia Mas no asistirá al Consejo de Política Fiscal y Financiera de este lunes en Madrid

Natàlia Mas no asistirá al Consejo de Política Fiscal y Financiera de este lunes en Madrid

Irán Josep Maria Vilarrúbia y Esther Pallarols

BARCELONA, 9 de diciembre. (PRENSA EUROPA) –

La ministra de Economía y Hacienda de la Generalitat, Natàlia Mas, no estará presente en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que tendrá lugar este lunes en Madrid.

Fuentes del Ministerio informaron este sábado a Europa Press de que su ausencia se debe a que el Consejo, según sus palabras, no es un órgano de debate: “Es una reunión donde se transmite información, pero no se discute ni se negocia nada, dado que el Estado goza siempre de la mayoría absoluta de los derechos de voto del CPFF”.

Otro motivo esgrimido es que la Generalitat y el Gobierno «ya tienen abiertas las negociaciones para una financiación única para Cataluña» que, según las mismas fuentes, comenzarán en el primer trimestre de 2024.

En lugar del conseller, el Gobierno enviará a la reunión al secretario general de Economía, Josep Maria Vilarrúbia, y a la directora general de Presupuestos, Esther Pallarols.

Con el CPFF de este lunes, el Gobierno pretende informar a las comunidades autónomas de los objetivos de estabilidad que servirán de referencia para la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2024.