Afirma que el teléfono de Vox sigue abierto al PP y destaca que es un socio «de confianza» e «imprescindible»
MADRID, 18 de agosto (PRENSA EUROPA) –
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha señalado este viernes que el apoyo de su partido a una posible investidura del candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, «no ha cambiado». Sin embargo, advirtió a los ‘populares’ que no pueden reclamar «votos a cambio de ofensas».
Garriga, que regañó a los ‘populares’ por el gesto de «desprecio y prepotencia» de no haber dado a Vox un puesto en la Junta del Congreso, aseguró que siguen «dispuestos» a apoyar la investidura de Feijóo, porque son «gente de palabra. .
Este jueves, el PP comunicó a Vox que no contribuiría a obtener un puesto en la Mesa del Congreso, por lo que los 33 diputados del grupo presidido por Santiago Abascal votaron por su propio candidato a presidente, el diputado Ignacio Gil Lázaro, y no por el PP candidata, Cuca Gamarra. La misma situación se dio luego en la votación vicepresidencial.
Así, en una entrevista con Telecinco, recogida por Europa Press, el líder de Vox exigió explicaciones al PP y le preguntó si prefiere la fórmula murciana del «autoabastecimiento», donde los ‘populares’ se niegan a ponerse de acuerdo, o trabajan juntos y siguen el modelo «muy fructífero» de Aragón, la Comunidad Valenciana, Extremadura o Baleares, donde gobiernan en coalición.
VOX «NO DA» NADA
“Lo que no puede pretender el señor Feijóo es obtener votos a cambio de ofensas”, dijo Garriga, que se mostró sorprendido por la actitud del PP y les llamó a “volver al camino del patriotismo, la generosidad y la responsabilidad”.
En este sentido, ha indicado que el Teléfono de Vox, que es un socio «de confianza» e «imprescindible», está abierto a hablar con el PP. «No es culpa nuestra», defendió Garriga, señalando que era «lógica parlamentaria» que tuvieran un puesto en la Mesa.
Destacó que Vox «no regala votos» y pidió que se prioricen los intereses generales por encima de los partidistas para evitar que el socialista Pedro Sánchez repita en el Gobierno «apoyado» por los partidos independentistas, a los que no les importa renunciar a la amnistía y un referéndum, consideró.