Patxi López acusa a PP y Vox de «discursos de odio» contra Sánchez y cuestiona su constitucionalismo

Patxi López acusa a PP y Vox de «discursos de odio» contra Sánchez y cuestiona su constitucionalismo

Sobre las medidas antiaborto en CyL: «No hay gobierno, ni estado, ni dios que pueda decidir sobre el cuerpo y la vida de las mujeres»

Santander, 24 de enero. (Diario de Cantabria) –

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, acusó al Partido Popular y Vox de hacer «discursos de odio» contra el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, cuestionando su constitucionalismo, y acusó a ambas formaciones de tener «poco carácter moral y político».

«¿Son estos discursos de hoy la mejor pedagogía democrática para este país? ¿Es esta su moderación? ¿Los que estaban allí con la bandera del águila son los constitucionalistas de España?», ha señalado López en referencia explícita a la manifestación convocada el sábado pasado por más de cientos de asociaciones en protesta por la «deriva política» de Pedro Sánchez, a la que asistieron el líder de Vox, Santiago Abascal, y miembros del PP y Ciudadanos.

Durante su intervención en el pleno del Congreso de los Diputados de este martes, el portavoz socialista lamentó que el PP confunda y crea que el «opositor político» es su «enemigo». “Esto solo demuestra su falta de carácter moral y político, porque se convierten en los mayores alimentadores del populismo”, señaló.

En este punto, recordó que “hace menos de un mes” los partidos de derecha “inundaron las redes sociales” con fotos del Gobierno señalándolos como “enemigo público número uno para condicionar” sus votos. “Nos señalaron cosas peores y no habrá dedo, cartel, pancarta o grafiti que nos haga cambiar de convicciones”, agregó.

MEDIDAS ANTIABORTO EN CYL

En cuanto a la polémica generada y los «desmentidos» del PP sobre las medidas antiaborto anunciadas por el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, López lamentó el «brutal revés» que supone para las mujeres y él los acusó de «estigmatizarlos».

«Da miedo», ha dicho la socialista, que ha decretado en voz alta que «no hay Gobierno, ni Estado, ni Dios, que pueda decidir sobre el cuerpo y la vida de las mujeres. Sólo ellas. Porque cada una es Soberana». de sí mismo.»

Al hilo, garantizó que este tema «no es cosa de Vox» y sacó a relucir el recurso que el PP interpuso en el Tribunal Constitucional (TC) en 2011 contra la Ley del Aborto. «Fuisteis vosotros y, ahora con Vox, sois vosotros los que oponéis a todos los avances. Eso me suena más a (Viktor) Orbán. Eso es puro Orbán», ha añadido dirigiéndose a la bancada ‘popular’.