751742.1.260.149.20230318194358
Santander, 18 de marzo (Diario de Cantabria) –
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asistió este sábado por la tarde a la capilla incendiaria del exvicepresidente del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda Pedro Solbes y destacó su carácter ejemplar, su rigor y su compromiso con España y también con Europa como su trabajo en el servicio público.
«Fue una persona que, a lo largo de los años en los que ejerció el servicio público, tuvo una actuación absolutamente intachable», dijo Sánchez en declaraciones a los medios de comunicación en la puerta del tanatorio La Paz, en Alcobendas (Madrid).
También recordó que Solbes fue comisario de Asuntos Económicos de la Unión Europea, además de ministro de Agricultura y Economía. “Era una persona comprometida con Europa que sabía muy bien que el futuro de España pasaría inevitablemente por Europa”. “Se va un gran político y un gran servidor público”, dijo Sánchez.
En la misma línea, la vicepresidenta primera y ministra de Economía Social y Transformación Digital, Nadia Calviño, que llegó minutos antes que el presidente al tanatorio y se refirió a Solbes como un «estadista» y una «figura clave» en el Presentación de España al euro.
Asimismo, visiblemente emocionado, indicó su papel como Ministro y Vicepresidente del Gobierno de España «siempre honesto, leal y comprometido con el interés general» con una «visión progresista, comprometida con la reducción de las desigualdades y la promoción social».
“En lo personal me entristece mucho esta pérdida. Era un amigo muy querido y una persona muy importante en este país”, dijo Calviño.
También se acercó a la capilla funeraria el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien se refirió a Solbes como un «gran servidor público» que tiene una de las «trayectorias más largas en la labor política pública, siempre con seriedad, rigor y honestidad». fue un europeísta convencido que contribuyó mucho al proceso de integración de España en la Unión Europea”, destacó.