Podemos reafirma que Vicky Rosell es su candidata al CGPJ y se descolgará de un acuerdo que la excluya

Podemos reafirma que Vicky Rosell es su candidata al CGPJ y se descolgará de un acuerdo que la excluya


Garantiza que será apartado de un elenco «bipartidista» del CGPJ cuando le corresponda la elección de dos miembros.

MADRID, 21 de octubre (EUROPA PRESS) –

Podemos trasladó al PSOE que la jueza y delegada del Gobierno contra la violencia de género, Victoria Rosell, debe ser una de las candidatas elegidas para formar parte de la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y advirtió que serán descartados una eventual renovación de acuerdo del órgano si no forma parte de la nueva lista de miembros.

Así lo trasladaron a Europa Press fuentes de la alineación morada para afirmar que incluir el nombre de Rosell es una condición necesaria para poder respaldar un acuerdo con el PP para desbloquear el órgano de gobierno de los jueces. Desde Podemos defendieron que en esta negociación no puede haber vetos y que en los contactos con sus socios se acordó que deberían proponer dos miembros del CGPJ.

En consecuencia, insisten en que «no participarán en ningún acuerdo» si se borra el perfil de la exdiputada de Unidas Podemos y se produce una «distribución bipartidista» del máximo órgano judicial, donde solo PP y PSOE deciden «quién Quién es y quién no es Precisamente el nombre de Rosell y el del juez José Ricardo de Prada generaron oposición en el PP en la frustrada negociación previa.

ROSELL ES LA MEJOR CANDIDATA

Por ello, el partido morado dejó clara su firme apuesta por Rosell, cuyo nombre surgía esta semana como la candidata favorita para el relevo en esta institución, alabando su excelente trayectoria profesional como la magistrada idónea para contribuir a «mejorar la calidad de la democracia».

También aludieron a que la delegada del Gobierno contra la violencia de género sufrió una «conspiración» de forma «mafiosa» por parte del exjuez Salvador Alba para intentar «arruinar su vida y su carrera política por ser precisamente de Podemos», pero que finalmente , el magistrado luchó contra esta ‘lawfare’ (guerra judicial) y logró que el exmagistrado fuera expulsado de la carrera judicial y condenado por prevaricación, cohecho y falsedad documental. “Vicky Rosell consiguió derrotar estas prácticas corruptas del PP y sus jueces amigos”, recalca la alineación morada.

FEIJÓO DIJO QUE ROSELL ESTABA FUERA

Ayer mismo, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, dijo desde Bruselas que el acuerdo para renovar el Poder Judicial es «posible», pero dejó claro que cumplir con el «requisito de despolitización» deja fuera perfiles políticos, entre ellos la jueza Victoria Rosell.

Así, el jefe de la oposición destacó que en la negociación hablaron de «demandas, no de personas». “Si estamos de acuerdo con las demandas, las personas que no cumplan con las demandas no podrán ser parte del CGPJ y una de las demandas es la despolitización del Poder Judicial”, dijo.

A su vez, la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, se mostró «optimista» sobre las negociaciones para llegar a un acuerdo para la renovación del Poder Judicial y se negó a hablar sobre los nombres de posibles candidatos a incorporarse a la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.