Santander, 6 de febrero (Diario de Cantabria) –
La vocera del Gobierno, Isabel Rodríguez, dijo este lunes que los empresarios son la «gran fuerza» para el progreso del país y dijo que quiere que ganen «cuanto más dinero mejor» para que su aporte a las arcas públicas sea mayor. Lo dijo a raíz de las críticas al presidente de los grandes bancos por parte de la ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra.
El fin de semana, Belarra aseguró en una manifestación en Podemos que los beneficios «billonarios» y «obscenos» de Banco Santander y BBVA delatan que sus presidentes son «usureros» y «codiciosos», alegando en respuesta la necesidad de implantar su propuesta de límite variable. tasa de hipotecas ante el aumento de las tasas de interés.
Rodríguez ha señalado en declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, que el sector económico y empresarial español es «la gran fortaleza de España», sea cual sea el tamaño de la empresa e independientemente de que el trabajador sea autónomo o no.
“Queremos que las empresas ganen la mayor cantidad de dinero posible, porque eso significa que a todos nos va a ir bien”, subrayó, comentando que es compatible que las empresas tengan más beneficios y aporten más.
Rodríguez expresó que también quiere que los que más tienen hagan un «esfuerzo especial» y apeló a la «conciencia social» de las empresas.
El portavoz de la ejecutiva ya ha salido en defensa de los empresarios tras las críticas previas de Belarra al propietario de Mercadona, Juan Roig. Así, Rodríguez indicó que apoyan y confían en el sector privado.