Santander, 8 de febrero (Diario de Cantabria) –
El portavoz de Esquerra Republicana, Gabriel Rufián, instó al Gobierno de coalición a buscar un acuerdo sobre la Ley de Libertad Sexual, conocida como la ‘ley del único sí es sí’, ya que admite que es «mejorable, como tantas otras». , pero también pidió evitar «campañas» contra la Consejería de Igualdad de Irene Montero.
Según ha explicado en los pasillos del Congreso, ya ha habido «contactos» sobre la reforma que propone el PSOE y su formación está abierta al diálogo, aunque entiende que «hay muchas derivadas y problemas por resolver». “La ley, por buena que sea, no cambia la realidad. La situación es complicada, pero no lo será para nosotros”.
Esquerra ya dijo este martes que su «línea roja» es no volver a lo que considera el «calvario evidente» de las víctimas de agresiones sexuales, obligándolas a probar que hubo violencia.
NO ENTIENDE EL SILENCIO DE YOLANDA DÍAZ
En cualquier caso, Rufián se niega a contribuir en «campañas» contra la Igualdad y ha vuelto a denunciar los que considera «silencios» de la vicepresidenta Yolanda Díaz en esta polémica que afecta a su compañera de grupo Irene Montero.
«Respetamos las dificultades que hay (en una coalición), pero no entendemos tanto los silencios que dependen de los partidos en la no defensa de ciertos ministerios. Y no hace falta decir más», deslizó.