Sánchez acusa a la derecha de no defender las conquistas sociales por miedo o cálculo electoral: le tiemblan las piernas

Sánchez acusa a la derecha de no defender las conquistas sociales por miedo o cálculo electoral: le tiemblan las piernas


Santander, 24 de enero. (Diario de Cantabria) –

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró hoy que no le temblará la mano para defender las conquistas sociales en España y rechazó los «discursos reaccionarios» contra una derecha a la que acusó de tener miedo o que «te tiemblan las piernas» por la cálculos electorales, así lo ha afirmado hoy en su intervención en el Parlamento para informar sobre los Consejos Europeos de octubre y diciembre.

Pedro Sánchez ha recordado que han pasado once meses desde que Ucrania está «resistiendo al invasor». Pero advirtió que el pueblo ucraniano no solo se resiste a Putin, sino que también se resiste al «discurso reaccionario» que cuestiona los valores y fundamentos del proyecto europeo.

Un discurso que, según advirtió, «otros replican en otras latitudes» y citó expresamente a Brasil, Estados Unidos y «también en España» y que supondría «volver a un tiempo que creíamos pasado, un tiempo en negro y blanco».

Dicho esto, advirtió a la derecha, aunque sin mencionar ninguna parte concreta, que «nunca lo lograrán» y que los derechos conquistados «no se cuestionan, se defienden, se respetan y se ejercen». “Si otros, por miedo o por cálculos postelectorales, mueven las piernas para defenderlos, yo les digo que la mano del gobierno nunca flaqueará, que no cederemos un centímetro”, advirtió Sánchez en referencia a la polémica de la semana pasada. las medidas gestacionales que había anunciado el gobierno de Castilla y León, aunque tampoco lo mencionó expresamente.

Además, todo el discurso de Pedro Sánchez estuvo salpicado de referencias a los problemas creados por las «políticas neoliberales» aplicadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, frente a las que él aplicó y que, según él, son para mejorar la vida de las familias y empresas

ES PARA LUCHAR EN BRUSELAS, NO BAJAR LA CABEZA

También se llenó el pecho con las negociaciones en Bruselas y los logros de su gobierno, especialmente en política energética. “De eso se trata, de luchar, de no bajar la cabeza, ese es el factor decisivo”, exclamó Sánchez antes de afirmar que hoy España se atreve a librar estas batallas en Bruselas y ha aprendido a ganarlas.

«Otros han aceptado sumisamente una doctrina de reproche moral contra nuestro país y el sur de Europa, importando rescates bancarios mientras hoy España exporta soluciones como la ibérica», replicó.

(((La expansión continuará)))