Sánchez defiende que una democracia como es España "no rinde tributos ni a los dictadores ni a sus secuaces"

Sánchez defiende que una democracia como es España "no rinde tributos ni a los dictadores ni a sus secuaces"


Afirma que el Ejecutivo dio un «empujón final» a la cogobernanza, «que no deja de ser respeto al autogobierno»

VITORIA, 5 de noviembre (EUROPA PRESS) –

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defendió que una democracia como España «no rinde homenaje a los dictadores y sus secuaces». «Afirmamos que una España con memoria es una España mejor»adicional.

Sánchez acudió este sábado a Vitória para participar en un acto político en el que también participaron el secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, la candidata a diputada general de Álava, Cristina González, y la candidata a alcalde de Vitória. Gasteiz, Maider Etxebarria.

Previamente, el presidente del Gobierno visitó las instalaciones de la empresa CTLpack, ubicadas en el Parque Tecnológico Álava, en Miñano, donde estuvo acompañado por el delegado del Gobierno en Euskadi, Denis Itxaso.

En su discurso, Sánchez aseguró que «la desigualdad» es el reto actual de las sociedades y ha influido para que una democracia, como la española, «no rinde homenaje a dictadores ni a sus secuaces».

«Tras la aprobación de la Ley de la Memoria Democrática y las exhumaciones que estamos viendo, afirmamos que una España con memoria es una España mejor»defendido

Por otra parte, valoró que el actual Ejecutivo dio un «empujón final» a la cogobernanza, un tema «que no deja de ser el respeto al autogobierno y el título octavo de la Constitución».

Además, destacó que el PSOE dio «un empujón final» por la España autonómica. «Algunos se quejan de que esto del cogobierno no funciona bien, así que hablemos de cómo mejorarlo.»indicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.