Suspendida la declaración prevista para este lunes del director de la Selección Albert Luque por el ‘caso Rubiales’

Suspendida la declaración prevista para este lunes del director de la Selección Albert Luque por el ‘caso Rubiales’

MADRID, 15 de octubre (EUROPA PRESS)-

Se suspendió la declaración prevista para este lunes por el director de la selección masculina, Albert Luque, ante el juez de la Audiencia Nacional que investiga al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por el beso que le dio a la jugadora Jennifer Hermoso , informaron fuentes judiciales.

Está previsto que el juez se pronuncie este lunes, mientras se investiga al director del equipo masculino, Albert Luque, nombramiento que ha sido suspendido hasta una nueva fecha.

Cabe recordar que, en su declaración ante el juez la semana pasada, el director de Marketing de la RFEF, Rubén Rivera, desveló que intentó convencer a un amigo de Hermoso para que aceptara hablar con Luque durante el viaje que los campeones del mundo realizaron a Ibiza.

El magistrado inicialmente llamó a Luque como testigo, pero luego cambió su estatus a bajo investigación. Tras esta ronda de declaraciones, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 1, Francisco de Jorge, escuchará como testigos el próximo 2 de noviembre al entrenador masculino Luis de la Fuente, al exdirector de Comunicación de la RFEF Pablo García Cuervo y al diputado Director de comunicación, Enrique Yunta.

El próximo 14 de noviembre tomarán declaración como testigos el psicólogo del equipo femenino, Javier López Vallejo, el exjefe de gabinete de Luis Rubiales, José María Timón, y el responsable de cumplimiento del equipo, Javier Pujol. Dos días después también comparecerán como testigos la futbolista Laia Codina y el presidente de la Comisión Nacional de Fútbol Femenino, Rafael del Amo.

Todo ello en el ámbito de esta causa, en la que el instructor investiga a Rubiales por presuntos delitos de agresión sexual y coacción.

Ante el juez, Rubiales argumentó que el beso fue una «muestra de cariño» que se produjo «con naturalidad», ante la luz de «millones de ojos» y que fue «con consentimiento». Cuestionado por el abogado de Hermoso, afirmó que fue una celebración «totalmente extraordinaria», que se lo pidió al jugador antes de darle el beso y que se realizó «con consentimiento».

“Si le pregunté antes, ¿cómo no iba a respetarlo?”, respondió a la pregunta de si consideraba que había respetado a la jugadora al besarla en la boca, para luego resaltar que tras ese episodio Hermoso “salió riendo” y dando «dos palmadas en el costado».