«Toda la dirección está caduca»

«Toda la dirección está caduca»


Muestran “asombro” al ver que quienes los llamaron traidores ahora compiten por liderar el partido en un “Quítatelo, lo que me pongo”

Santander, 2 de diciembre (Diario de Cantabria) –

La plataforma Somos Ciudadanos, crítica con la actual dirección del partido ‘naranja’, no apoya la candidatura del secretario general adjunto, Edmundo Bal, para dirigir la formación, ya que a su juicio todo el Ejecutivo «está desfasado» y “No es la solución motivar ni a las bases ni al electorado”.

Bal anunció este viernes su intención de presentar su candidatura, compitiendo con Inés Arrimadas si ella también se postula. Ciudadanos celebrará primarias los días 9 y 10 de enero y, según los documentos refundadores aprobados por la dirección del partido, apostará por un modelo bicéfalo con un responsable exclusivo de la Secretaría General que asuma las riendas de la organización y otro diferente, el vocero, que será tu cartel electoral.

Sin embargo, este modelo aún debe ser refrendado por la militancia en la Asamblea Extraordinaria que se realizará el 14 y 15 de enero. De ser validado, Bal se presentará para el cargo de vocero. Bajo el modelo de dos cabezas propuesto, necesita un compañero de fórmula, pero actualmente no tiene nombre.

Para los críticos, la actual dirección ha perdido «toda credibilidad, interna y externa», y eso incluye a Arrimadas, cuya renuncia ya pidieron, y su número dos. En un comunicado recogido por Europa Press y firmado por el portavoz de la plataforma, Sergio García, que hasta septiembre fue secretario de Organización de Ciudadanos en Asturias, este sector asegura que la actual dirección «lucha, por puro orgullo, por no haber hecho antes, por ser los que entierran a Ciudadanos».

“Si tuvieran un mínimo de compromiso de militancia, saldrían y empezarían a instaurar un desahogo sereno y despierto”, añadieron, antes de lamentar “la falta de orgullo por haber hecho lo necesario en tiempo y forma”. “Esto reafirma que teníamos razón y que la Asamblea debería haberse realizado lo antes posible”, ya que es “el único órgano legítimo aprobado estatutariamente por todos los afiliados para guiar nuestro ‘guión’”.

“Inés, Edmundo y toda la dirección volvieron a cometer un error que nos llevará a desaparecer, y no será porque no les dijimos”, prosiguió.

CRÍTICA A LA REFUNDACIÓN

La plataforma Somos Ciudadanos ha profundizado sus críticas al proceso de refundación, al que ha llamado «invención de la dirección nacional para ganar tiempo, porque ya se sabe que no se han producido las conclusiones finales de los aportes de los afiliados y simpatizantes participantes». en cuenta».

Además, consideran que “los hechos han demostrado que (los miembros del Ejecutivo) sólo pretenden aferrarse a la posición de poder que les confiere la Presidencia del partido”.

“Nos sorprende ver cómo los salvapatrias, oprimidos por sus resultados electorales regionales, reclaman una victoria estéril para sus argumentos de hace dos años en el enfrentamiento de liderazgos”, señalaron, censurando que ahora peleen “otros que los llamaron traidores”. por la dirección del proyecto “y sin aportar ideas innovadoras, el simple hecho de ‘tú lo quitas, yo lo pongo’”.