MADRID, 18 de septiembre (EUROPA PRESS)-
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha reprendido este lunes al PP por mirarse «tanto el ombligo» por convocar un acto del partido contra una posible amnistía a los líderes independentistas en Cataluña el 24 de septiembre, al considerar que hay que «centrarse» en la manifestación convocada por la Societat Civil Catalana, una asociación que «lleva muchos años dando la cara» en las calles.
El PP anunció la semana pasada la celebración de un «gran acto» contra la amnistía, en el marco de las negociaciones con Junts, el partido de Carles Puigdemont, de cara a una posible investidura de Pedro Sánchez. Vox no descartó asistir si los ‘populares’ los invitaban, pero al final, Alberto Núñez Feijóo decidió no abrir el acto a otros partidos ni a la sociedad civil y el acto será un mitin.
Debemos evitar mirarnos el ombligo a la hora de convocar actos limitados a una determinada tarjeta partidista y estar al lado de la gente realmente valiente que sufre en Cataluña», dijo Garriga en una rueda de prensa en la sede nacional de Vox.
El secretario general de Vox profundizó sus críticas a los ‘populares’ y aseguró que al partido le «sorprende» que un acto que inicialmente estaba previsto como una «gran manifestación» acabara siendo un acto partidista y que eso también se produjera, tras reconocer contactos con gente. de Puigdemont.
“No entendemos muy bien cómo, al mismo tiempo que convocan un acto político para criticar esta amnistía, se sientan con los golpistas y nosotros no sabemos cómo decir qué o negociar qué”, criticó, haciéndose eco la información que apunta a una reunión mantenida por el vicesecretario de Asuntos Institucionales del PP, Esteban González Pons, con el secretario general de Junts, Jordi Turull.
LLAMA PARA IR A CATALUÑA
Por otro lado, el secretario general de Vox destacó la convocatoria de la Sociedad Civil Catalana para el 8 de octubre, garantizando que será allí donde estará el partido de Santiago Abascal: “Junto a la sociedad civil, convocamos a la movilización el 8 de octubre”, ha apuntado. .
“Repitamos esas imágenes de las calles de Cataluña con banderas nacionales, con espíritu festivo y reivindicativo al mismo tiempo y al mismo tiempo transmitiendo un mensaje contundente de que no habrá PSOE, partidos separatistas, delincuentes, algunos de ellos prófugos. eso podría destruir la unidad de la nación y nuestro Estado de derecho», destacó.