Ximo Puig cree que la Mesa del Congreso será el primer paso para un gobierno «progresista y diverso»

Ximo Puig cree que la Mesa del Congreso será el primer paso para un gobierno «progresista y diverso»

MADRID, 16 de agosto. (PRENSA EUROPA) –

El secretario general del PSPV y expresidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha colocado este miércoles la formación de la Mesa del Congreso como primera piedra para la formación de un Gobierno «progresista y diverso».

La composición de la Mesa de la Cámara de Diputados se votará este jueves, en la sesión constitutiva de la XV Legislatura y el PSOE propuso a la expresidenta balear Francina Armengol para la Presidencia del organismo. Para Puig, la decisión «marcará la posibilidad de hacer efectivo lo dicho por los españoles, que es un gobierno progresista y diverso en el sentido de una verdadera España.

Preguntado por las palabras de Carles Puigdemont, que pidió «hechos contrastables antes de cualquier votación» para la Mesa, Puig dijo que todavía hay tiempo para negociar y apeló a la «racionalidad y la serenidad» y a estar «muy lejos de la emotividad.

Además, en declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso, evitó pronunciarse sobre si el presidente interino, Pedro Sánchez, debería presentarse a la investidura si el PP finalmente tomaba el control de la Mesa del Congreso. «Partido a partido», se limitó a decir.