Yolanda Díaz reivindica que Sumar "no es complemento de nadie" y es "ya imparable", en plena tensión con Podemos

Yolanda Díaz reivindica que Sumar "no es complemento de nadie" y es "ya imparable", en plena tensión con Podemos


La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, al comienzo de un acto de la plataforma Sumar este martes en Pamplona, ​​al que asistieron más de 300 personas, entre ellas dirigentes de Podemos Navarra e IUN.

Di que estás dispuesto a dar «un paso adelante»que Sumar se hará sin prisas y llama a evitar «politica baja» s «confrontación»

PAMPLONA, 8 de noviembre (EUROPA PRESS) –

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha dicho este martes que está dispuesta a dar «un paso adelante» con su plataforma Sumar, pero advirtió que esta plataforma «no es el complemento de nadie».

«La suma ya es imparable (…) no hay marcha atrás. Sigamos adelante, sigamos adelante. Y como dije el 8 de julio, si quieres agregar, voy a dar un paso adelante, colectivamente.»proclamó durante su intervención en un nuevo acto de la escucha de su plataforma, celebrada en el Palacio Baluarte de Pamplona, ​​a la que asistieron unas 400 personas.

Además, aclaró que la plataforma evita «el pequeño político» por «hacer titulares» pero aspiran a «cambio de vida». «Estamos cansados ​​de la politicita que no hace más que ruido, que nos confronta, que nos dispersa, politicita como la que no hace más que hacernos escuchar barbaridades todos los días.», rompió. Además, detalló que el «la buena política es de cariño, no de ruido».

La también titular del Partido Laborista defendió los valores de su proyecto y no hizo referencia a la polémica generada por el exvicepresidente Pablo Iglesias, quien la instó a revelar cuanto antes si será candidata y su compromiso hasta la confluencia de Sumar, pero reclamando respeto a la formación morada. A su vez, la dirigencia del partido reafirmó que su voluntad es llegar a una coalición y que escuchará su propuesta cuando terminen de conformar ‘Sumar’, al que definen como partido.

SUMAR ES UN PROYECTO DIFERENTE PARA REALIZAR CON «PACIENCIA»

Eso sí, el vicepresidente subrayó que Sumar construirá un proyecto en un «diferente»sin prisa, con «paciencia» y seriedad y desde el punto de vista de la formación de un «gran movimiento ciudadano» Dónde «cabe todo el mundo, no le piden carné a nadie, y puede haber gente que viene de diferentes realidades partidarias, gente que viene de diferentes sindicatos, diferentes colegios profesionales, ONG, organizaciones sociales»

Luego les dijo a los participantes que «no solo encuentro esperanza, sino que cree que hay ganas, eso lo estoy viendo por toda España» y que si los seguidores de la plataforma lo quieren, su voluntad es dar un paso adelante «colectivamente» s «feminista».

«Sumar no es complemento de nadie. Sumar piensa en un país grande, Sumar quiere pegar a la derecha, pero no se trata de pegar a la derecha, pegar a la derecha es proponer sociedades que miran al pasado, es bipartidismo, nuestras sociedades no son dos, son muchas más»prevenido.

Acto seguido, Yolanda Díaz señaló que acababa de «escuchar pp» decir «auténticas atrocidades»refiriéndose a las críticas ‘populares’ al Estatuto de la Bolsa. «El PP nos dice, una vez más, que defiendamos su modelo real, que va en contra del estatus erróneo del aprendiz en nuestro país, porque el PP dice que para que los jóvenes de nuestro país entren en una empresa tienen que seguir siendo esclavos y nosotros diles alto y claro desde Sumar que este modelo ha fracasado, que este modelo es el pasado»establecido.

Además, Yolanda Díaz destacó que «el gobierno de coalición progresista que tenéis aquí –en Navarra– avanza» s «tienes que seguir moviéndote»y respaldó la coalición Contigo Navarra, en la que están Podemos, IUN, Batzarre e independientes, y que disputará las próximas elecciones autonómicas y municipales.

APOYO DE PODEMOS NAVARRA

Al acto, en el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte, asistieron unas 400 personas, entre las que se encontraban la coordinadora de Podemos Navarra, Begoña Alfaro, y el coordinador general de Izquierda Unida de Navarra, Carlos Guzmán. Podemos e IUN formaron en la Comunidad Autónoma, junto a Batzarre y un grupo de independientes, la coalición Contigo Navarra-Zurekin Nafarroa, con la que competirán en las próximas elecciones autonómicas y municipales.

La polémica generada por las declaraciones de Iglesias no cambia los planes de ‘Sumar’. De esta forma, las fuentes de la plataforma destacan que el proceso de escucha se desarrollará con normalidad y según lo previsto.

En este acto también participó una integrante de Podemos, la integradora social y migrante subsahariana Fátima Djarra. En otros actos anteriores de Sumar también participaron posiciones territoriales de Podemos, como en el caso de Extremadura (con su líder Irene de Miguel) o del País Vasco (Pilar Garrido).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.