Antiviolencia propone para sanción a 41 ultras del Alavés y del Betis por participar en una reyerta en Vitoria

Antiviolencia propone para sanción a 41 ultras del Alavés y del Betis por participar en una reyerta en Vitoria

MADRID, 5 de diciembre (EUROPA PRESS)-

El Comité Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte propuso una multa de 4.000 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses para cada uno de los 41 aficionados. Ultras identificados del Deportivo Alavés y Real Betis que participaron en una multitudinaria y violenta pelea en las calles de Vitória-Gasteiz.

Durante la preparación del partido de LaLiga EA Sports entre ambos equipos, miembros de grupos radicales provocaron importantes disturbios y cuantiosos daños materiales en algunos establecimientos y mobiliario urbano de la ciudad vasca. Además, estos hechos violentos se saldaron con varios heridos de diversa consideración, algunos de ellos graves, que tuvieron que ser trasladados a un centro hospitalario.

Por otro lado, Antiviolencia declaró de alto riesgo el partido de Copa del Rey entre el CD Cayón y el Athletic Club y los duelos de LaLiga Hypermotion Real Racing Santander-Real Oviedo y Burgos CF-CD Mirandés.

Entre las diversas propuestas de sanciones a aficionados y clubes, la comisión propuso una multa de 3.001 euros al Real Betis por permitir la introducción y exhibición de dos pancartas en el interior del estadio sin haber avisado previamente al coordinador de seguridad durante el partido contra el RCD Mallorca; y otro de igual valor a la Real Sociedad por permitir la introducción de una decena de bengalas en el Reale Arena de las gradas visitantes durante el partido de Liga de Campeones contra el Benfica, dispositivos que fueron arrojados al césped.