Argentina cumple y evita a Francia en octavos

Argentina cumple y evita a Francia en octavos

Argentina cumple y evita a Francia en octavos de final

Mac Allister y Julián Álvarez derriban una racana de Polonia que va frente a México

Santander, 30 de noviembre (Diario de Cantabria) –

La selección argentina venció este miércoles (0-2) a Polonia en la última jornada del Grupo C del Mundial de Qatar 2022, un triunfo obligado para avanzar a centros y quedar primero, gracias a los goles de Mac Allister y Julián Álvarez en la segunda parte, mientras que la selección polaca se clasificó de milagro.

La dos veces campeona mundial completó su regreso luego de vencer también a México para enfrentar a Australia en los octavos de final. Szczesny paró el penalti de Messi y aguantó a Polonia en el primer tiempo, pero los goles sudamericanos llegaron en el segundo. Polonia jugó con la calculadora, a merced de no encajar más goles y de que México no pasara del 2-0 sobre Arabia Saudita, para volver a estar entre los 16 mejores del mundo como no lo hacía desde 1986 por dos amarillas. tarjetas En el descuento, el ‘Tri’ encajaba y Polonia marcaba por diferencia de goles.

La agonía acompañó una vez más a uno de los candidatos. Argentina asedió a Polonia en el primer tiempo, con más o menos insistencia, pero con muchas chances de haber ido al vestuario con mucha más tranquilidad. Szczesny se consagró como el portero mundialista hasta el momento al detener un penalti al ’10’ en el minuto 39.

El jugador del PSG había forzado la pena máxima al portero de la Juventus, que salió a destiempo y golpeó en la cara a su rival tras un cabezazo desviado. Un segundo penalti detenido en Qatar y otros 45 minutos de recital para seguir invicto. Polonia perdió muchos balones al principio y parecía decidido a no salir.

El primer acto se disputó en el campo polaco, con los de Scaloni insistiendo en la banda izquierda. A Acuña le costó afinar la puntería, pero sus centros y remates acabaron aumentando el peligro. Di María también generó, por las dos bandas, y Julián Álvarez, la novedad en el once argentino, hizo dos goles clarísimos al héroe polaco.

Szczesny también marcó un gol olímpico de Di María y, antes del descanso, aquella pena máxima que señaló el colegiado tras un aviso del VAR. La cara de Messi y la de todos los argentinos cambió en menos de un minuto del segundo tiempo, que tardó Mac Allister en poner el 0-1 tras una jugada de Molina por banda derecha.

ARGENTINA CUMPLE Y POLONIA TIENE SUERTE

El Brighton acertó de mordisco y un centro, imposible para otro milagro del gol rival, mientras que el Arabia Saudí-México también abrió el marcador con dos goles consecutivos del ‘Tri’. Kamil Glik tuvo la única oportunidad de Polonia, un cabezazo desviado por poco, pero Polonia trató de no enojar a sus oponentes y aguantó.

Un golazo de Julián Álvarez lo complicó todo más si cabe, nivel de infarto, a falta de 20 minutos para el final. Los hombres de Czeslaw Michniewicz no sabían qué hacer: atacar o defender. Con el 2-0 del tanto, Polonia pasó a los octavos de final por tener menos tarjetas amarillas que los mexicanos, pero en el otro partido se sucedieron las ocasiones americanas y en el suyo pareció caer el tercer argentino.

Messi, intentando olvidar el penalti, tuvo otro clarísimo, como de nuevo Julián Álvarez y los debutantes Lautaro Martínez y Tagliafico. El técnico polaco incluso sacó a Krychowiak si era expulsado tras una tarjeta amarilla. Argentina cumplió, evitando a Francia, y Polonia finalmente encontró a los galos por un gol de diferencia con México, ante Arabia Saudita por 1-2 en el minuto 95.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: POLONIA, 0 – ARGENTINA, 2. (0 a 0, en el intervalo).

–LÍNEAS:

POLONIA: Szczesny; Cash, Glik, Kiwior, Bereszynski (Jedrzejczyk, min.73), Frankowski (Kaminski, descanso); Bielik (Szymanski, min.62), Krychowiak; Swiderski (Skoras, resto), Zielinski; Lewandowski.

ARGENTINA: E. Martínez; Molina, Otamendi, Romero, Acuña (Tagliafico, min.60); Enzo Fernández (Pezzella, min.79), De Paul; Di María (Paredes, min.59), Messi, Mac Allister (Thiago Almada, min.84); Juliano Álvarez.

–METAS:

0 – 1, mín. 46, MacAllister.

1 a 1, min 67, Julián Álvarez.

–ÁRBITRO: Danny Makkelie (NED). Amonestó a Krychowiak (min.79) por Polonia. Y Acuña (min.49) en Argentina.

–ESTADIO: Estadio 974.