Benzema se pierde el Mundial por lesión

Benzema se pierde el Mundial por lesión

Santander, 20 de noviembre (Diario de Cantabria) –

El delantero de la selección francesa Karim Benzema no podrá jugar el Mundial de Qatar 2022 debido a una lesión sufrida este sábado durante un entrenamiento, que tuvo que abandonar, por lo que no podrá ayudar a defender al vigente campeón. el título.

Benzema, que lleva el último mes en algodón con molestias al servicio del Real Madrid, se entrenó con el grupo por primera vez este sábado y no pudo terminar la sesión por molestias. El equipo médico francés le hizo pruebas y la Federación Francesa de Fútbol (FFF) anunció por la noche que ya no era elegible para el Balón de Oro de la Copa del Mundo.

«Estoy muy triste por Karim, que hizo de este Mundial un objetivo importante. A pesar de este nuevo golpe para la selección francesa, tengo plena confianza en mi grupo. Haremos todo lo posible para afrontar el enorme reto que nos espera». el seleccionador nacional, Didier Deschamps.

La web de la FFF colgó en su web estas declaraciones de su entrenador, así como el parte médico de Benzema. «Se realizó una resonancia magnética en un hospital de Doha, que desafortunadamente confirmó una lesión en el recto femoral, que requerirá un período de recuperación de tres semanas», dice.

El jugador del Real Madrid, que jugó en Brasil en 2014, volverá a perderse el Mundial tras su ausencia en Rusia en 2018, cuando fue apartado de la selección por el ‘caso Valbuena’. Benzema lleva cuatro años sin levantar el título y tampoco este año podrá ayudar a su equipo en defensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.