MADRID, 18 de agosto (PRENSA EUROPA) –
El Sevilla FC y el Al-Hilal anunciaron este jueves el traspaso del portero marroquí Yassine Bono, tras cuatro temporadas en el club español, para fichar por los saudíes.
El Sevilla FC y el Al-Hilal, de Arabia Saudí, han llegado a un acuerdo para el traspaso del portero Bono a la selección asiática. Bono deja el Sevilla FC tras haber disputado 142 partidos oficiales con el nervionense, habiendo conquistado dos Ligas UEFA Europa, una Trofeo Zamora, 58 porterías a cero y elegido mejor portero del mundo en la gala The Best.
El fichaje de Bono llevaba varios días discutiéndose, a pesar del gol atajado por el Sevilla en la final de la Supercopa de Europa del miércoles ante el Manchester City. Su último servicio no evitó la derrota en los penaltis del equipo inglés, pero Bono deja un currículum como jugador importante en Nervión.
El marroquí llegó a la capital andaluza en la temporada 19/20 procedente del Girona FC. Su actuación en la Europa League en ese momento acabó por confirmarle en el gol del Sevilla, ejerciendo el club la opción de la comparación con el Girona.
Bono, el primer Trofeo Zamora en la historia del Sevilla, ya ha sido recibido por el club saudí, con la firma de su nuevo contrato hasta 2026. El Sevilla adelantó que el portero realizará una ceremonia oficial de despedida en un futuro próximo, «siempre que es el caso posible.
El Al-Hilal anunció este martes el fichaje de Neymar Jr. y sigue formando una plantilla de alto nivel, con la presencia de Ruben Neves, Kalidou Koulibaly y Sergej Milinkovic-Savic, en una Liga saudí que no para de contrataciones.