Borja Mayoral aúpa al Getafe sobre el Valencia

Borja Mayoral aúpa al Getafe sobre el Valencia

MADRID, 8 de diciembre (EUROPA PRESS)-

El Getafe venció este viernes (1-0) al Valencia en el inicio de la jornada 16 de LaLiga EA Sports gracias a un gol de Borja Mayoral en el minuto 87 en el Coliseum, para acercarse a la zona europea como pretendía un equipo ‘chef’ .’ .’ loco sur de Madrid.

La ‘Zarra’ de Primera anotó ante su afición el cuarto gol consecutivo, el noveno de la temporada, para provocar euforia en la grada con tres puntos que encarrilaron al ‘Geta’ hacia la zona privilegiada con 22. Valencia, Que se quedó con 19, jugó a partir del minuto 50 con uno menos por la segunda tarjeta amarilla a Gabriel Paulista y acabó con nueve por la tarjeta roja directa a Javi Guerra en el minuto 88.

Domingos Duarte vio otra tarjeta roja para los locales en el tiempo añadido, en un partido que iba ganando tensión. El partido comenzó con 45 minutos sin resultado. El Getafe presionó cuando pudo y defendió bien en el bloque bajo para no conceder ocasiones visitantes. El Valencia no encontró ritmo, no supo defender el balón con posesión valiosa y sufrió sobre todo cuando el ‘Geta’ avanzaba por las líneas.

Empatado, el equipo de Rubén Baraja se fue al descanso sin llegar a la portería rival, Hugo Duro defendió bien y Diego López enredándose en la maraña azulona. Los de José Bordalás llegaron al vestuario quizás más satisfechos con su plan y con el disparo central de Borja Mayoral que acertó Mamardashvili en el minuto del descuento.

La reanudación supuso la expulsión de Paulista, que calculó mal un balón aéreo, y así el Getafe acentuó su dominio. Greenwood y Luis Milla se enfrentaron a un portero visitante que con el paso de los minutos se confirmó como el mejor de su equipo. El Valencia marcó el empate y Mamardashvili se encargó de salvarlo hasta el cabezazo inexpugnable de Borja Mayoral, que estuvo en su mejor momento.

La segunda mitad del equipo de Baraja acabó desmoronándose por la expulsión de Guerra tras acercarse al colegiado y Duarte siguió el mismo camino en el enfrentamiento con Canós. Al pitido final, el Getafe, que venía de perder ante Las Palmas, sonrió al volver rápidamente a una dinámica positiva que empieza a alejarse en un Valencia que lleva cuatro jornadas sin ganar.