Brasil celebra un carnaval camino de cuartos

Brasil celebra un carnaval camino de cuartos


Brasil hace carnaval camino al cuartel

El cinco veces campeón del mundo goleó a Corea del Sur (4-1) en el descanso y se enfrentó a Croacia por un puesto en las semifinales del Mundial de Qatar

Santander, 5 de diciembre (Diario de Cantabria) –

La selección brasileña no se perdió el habitual encuentro previsto con los cuartos de final del Mundial de Qatar y lo hizo también con una actuación ante una Corea del Sur, desarmada muy temprano y goleada este lunes por 4-1 por la ‘Canarinha’, lo que solo tomó poco más de media hora para cambiar el juego a su favor.

No hubo historia en este partido de octavos, en gran parte por culpa de la quíntuple campeona del mundo que, si no lo había hecho ya, también quiso presentar claramente su candidatura. El rival no duró ni 45 minutos y no pudo contener el carnaval de goles del equipo de Tite, que se relajó tras el descanso pensando en el enfrentamiento contra Croacia.

El técnico brasileño puso todo lo que tenía a su alcance, con Eder Militão de nuevo en banda y Danilo atrás, pero por la izquierda. Tal y como había anunciado, Neymar, todavía algo falto de ‘brillo’, volvió a comandar un frente ofensivo donde Vinicius y Raphinha brillaron por las bandas, y Richarlison demostró ser un ‘9’ garantizado.

La ‘Seleção’, en cualquier caso, no encontró la resistencia esperada en los hombres de Paulo Bento, privados de su ritmo eléctrico por la solidez del pentacampeón y oprimidos por cierta debilidad de los de Paulo Bento, que salvo su el portero, quien luchó para que el daño no fuera mayor, y Hee-Chan, el susto pareció llegar a ellos.

Y es que la resistencia de Corea del Sur se rompió antes del primer cuarto de hora. Brasil salió dominando y, demasiado pronto, puso el plato sobre los rieles a su favor. Una carrera rápida de Raphinha acabó con un balón suelto al otro lado, Vinícius, y el madridista debutó en el Mundial con tranquilidad. Poco después, un inocente penalti de Woo-Young para Richarlison permitió también a un relajado Neymar marcar su primer gol y, con 76, ya está a uno del mítico Pelé.

Pero la ventaja no detuvo a la ‘Canarinha’ ni hizo crecer a los surcoreanos, aunque pudieron tomar fuerza si Alisson no hubiera metido una mano sensacional en una patada de Hee-Chan. Fue un espejismo porque cada error asiático se transformaba en una clara amenaza brasileña. Así, antes de la media hora, Richarlison marcó su tercer gol del evento tras una rápida combinación al borde del área entre los dos defensas Marquinhos y Thiago Silva. El 3-0 incluso tuvo un bailecito por parte del normalmente serio Tite.


SEGUNDA VEZ SIN HISTORIA

Sin tiempo para tomar el relevo, Corea del Sur recibió el cuarto, obra de Lucas Paquetá tras una buena asistencia de Vinicius, y en la recta final de los primeros 45 minutos, el centrocampista, Raphinha y Richarlison tuvieron más opciones de haberse ido al descanso. con un resultado aún más bochornoso para el rival, aunque el portero surcoreano ha mostrado sus reflejos.

Como era de esperar, el panorama cambió tras su paso por los vestuarios. Brasil frenó pensando en el duelo de cuartos y el conjunto de Paulo Bento consiguió adentrarse más en el área de un Alisson que demostró que su equipo también tiene mucha calidad en la portería con dos dignas atajadas, con énfasis en Heung-Min. Hijo ya Hee-chan.

La ‘Canarinha’ también los tuvo en la apertura de la segunda parte, gracias a la voluntad de Raphinha, pero Seung-Gyu le negó el gol en dos ocasiones. A partir de ahí, Tite empezó a repartir esfuerzos y a quitar jugadores clave. El ritmo acabó ralentizándose, algo que favoreció aún más al rival para compensar el resultado con un chut desde fuera del área de Paik Heung-So, que superó a Alisson que también dejó la vacante poco después para el debut de Weverton.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: BRASIL, 4 – COREA DEL SUR, 1 (4 a 0, al descanso).

–LINE-UPS.

BRASIL: Alisson (Weverton, min.80); Militão (Dani Alves, min.63), Marquinhos, Thiago Silva, Danilo (Bremer, min.72); Casemiro, Paquetá; Raphinha, Neymar (Rodrygo, min.81), Vinicius (Martinelli, min.72); y Richarlisson.

COREA DEL SUR: Seung-Gyu; Moon-Hwan, Min-Jae, Young-Gwon, Jin-Su (Chul, min.46); In-Beom (Seung-Ho, min.65), Woo-Young (junio, min.46); Jae-Sung (Kang-in, min.75), Hee-Chan; Son y Gue-Sung (Ui-Jo, min.80).

–METAS.

1 a 0, minuto 7. Vinícius.

2-0, minuto 13. Neymar desde el punto de penalti.

3 a 0, minuto 29. Richarlison.

4 a 0, minuto 36. Lucas Paquetá.

4-1, minuto 76. Seung-Ho.

–ÁRBITRO: Clément Turpin (FRA). Amonestó a Woo-Young (min.44), por Corea del Sur.

–ESTADIO: 974.