Cádiz y Almería se quedan sin Copa a la primera

Cádiz y Almería se quedan sin Copa a la primera

Sevilla, Real Sociedad, Athletic Club, RC Celta, Rayo Vallecano, Girona y Getafe avanzan con más o menos problemas

Santander, 13 de noviembre (Diario de Cantabria) –

Cádiz y Almería se convirtieron en los primeros equipos de LaLiga Santander en ser eliminados en la Copa del Rey, tras caer 3-2 ante Real Unión y 2-0 ante CD Arenteiro en la primera vuelta, que ganó este domingo Sevilla, Real Sociedad , Athletic Club, RC Celta, Rayo Vallecano, Girona y Getafe.

El conjunto gaditano, capaz de ganar hace dos semanas al Atlético de Madrid, sufrió la campanada sindicalista. Los de Irún enamoraron en la final de los octavos de final, eliminando al Real Madrid en la 2008-09, con un golazo de Nacho Sánchez en el 93′.

El lejano latigazo del jugador local desató la locura en el modesto club de la Primeira RFEF, a pesar de que el Cádiz había conseguido adelantarse en dos ocasiones, por medio de Lucas Pérez y Álvaro Negredo. Dos goles en los últimos 10 minutos mandaron disparado al Cádiz.

Por su parte, el Almería hizo lo mismo, pero con más merecimiento, ante un CD Arenteiro que acababa de ganar la Copa Federación la semana pasada. Escobar y Rafa Mella marcaron los goles de un equipo gallego que incluso perdonó un poco más, en una mala imagen del conjunto de Rubi, superado de principio a fin.

Hasta aquí las sorpresas llegaron este domingo, pues el resto de las ‘Primeras’ cumplieron con su favoritismo. El Sevilla no dudó en visitar al cántabro Velarde CF y en la final marcó el 0-2 de Nianzou y Rafa Mir. Los de Jorge Sampaoli, que se va al parón mundialista en puestos de descenso en la Liga, evitaron males mayores sin sufrir una sola ocasión de su rival.

Por otro lado, la Real Sociedad avanzó a octavos con una victoria por 1-4 sobre el CD Cazalegas, un equipo que, como bien advirtió Imanol Alguacil, merecía la pena tener en cuenta. El técnico ‘txuri urdin’ tuvo que dejar a los habituales titulares en la segunda parte para romper el 1-1 a falta de 20 minutos para el final. Un doblete de Sorloth solucionó el lío.

Además, el Athletic Club hizo los deberes (0-2) en la primera parte ante el Alzira, gracias a los goles de Alex Berenguer y Nico Williams. Los valencianos no perdieron la cara en el partido, pero tampoco se relajaron mucho los vascos, aunque vieron el partido por el buen camino en la segunda mitad.

Por su parte, el RC Celta goleó (1-6) a Algar, de la Preferencial murciana, tras empezar desde abajo. La gran diferencia entre los dos equipos no permitió el milagro, aunque se llegó al descanso con el 1-1. Los goles se multiplicaron en la segunda mitad para el equipo de Carlos Carvahal que deberá aprovechar el descanso.

Por otro lado, el modesto CFJ Mollerussa de Primera Catalana también presionó al Rayo Vallecano durante muchos minutos. El conjunto de Iraola, en un buen momento como el que mostró esta semana ante el Real Madrid, reaccionó en el 45′ y respiró por fin con el 1-3 de Camello en el 78′.

Más sufrió el Girona en Quintanar del Rey, ante un rival de Tercera RFEF que le obligó a la prórroga (1-2). Riquelme entregó a los hombres de Míchel una renta anticipada que no les cayó bien. La sesión matinal de la Copa pilló dormido a más de uno y, con la entrada de jugadores importantes, el Girona salvó el descontento con el gol de Stuani en la prórroga.

Además, el Getafe, en una situación incómoda en la Liga con el descontento de la afición, también necesitó de la prórroga para remontar el primer empate (2-3) ante el CD San ​​Roque de Lepe. Kiko Casilla fue el desafortunado protagonista de los dos goles locales, el segundo en el 95′ para forzar la prórroga, y Borja Mayoral evitó el revés de los de Quique Sánchez Flores.

–CRUCES DEL PRIMER SALA DE LA COPA DEL REY.

-Domingo 13.

CD Atlético Paso – Real Murcia 1-1 (3-2).

CFJ Mollerusa – Rayo Vallecano 1-3.

CD Quintanar del Rey – Girona FC 1-2.

CF Vimenor – CD Mirandés 0-2.

CD Diocesano – Real Zaragoza 1-0.

CD Fidelidade de Villaviciosa – CD Tenerife 0-2.

CD Las Rozas – SD Eibar 0-3.

SCR Peña Deportiva – Málaga CF 1-1 (7-8).

CD Alfaro – FC Cartagena 0-1.

RC Recreativo Huelva – Burgos CF 0-0 (3-4).

RS Gimnasia Torrelavega – Real Oviedo 2-3.

Torremolinos CF Juvenil – SD Huesca 2-2 (4-2).

CD Ibiza Islas Pitiusas – CF Rayo Majadahonda 3-1.

Atlético Saguntino – SD Amorebieta.

CE Manresa – Pontevedra CF 1-3.

CD Arnedo – CD Atlético Baleares 1-1.

AD Unión Adarve – Linares Deportivo 1-2.

Hércules de Alicante CF – CF La Nucia 2-4.

Velarde CF – Sevilla FC 0-2.

CD Algar – RC Celta de Vigo 1-6.

CA Cirbonero – CF Intermunicipal 0-1.

CD Teruel – UD Las Palmas 0-1.

Yeclano Deportivo – Granada CF 2-3.

Coruxo FC – CD Eldense 2-2 (2-4).

AD San ​​Juan – CD Numancia de Soria 0-2.

Ourense CF – AD Alcorcón 1-1.

Club Lleida Esportiu – Deportivo Alavés 0-1.

Utebo FC – AD Mérida 2-2 (3-4).

Real Unión Club – Cádiz CF 3-2.

CD San ​​Roque de Lepe – Getafe CF 2-3.

CD Cazalegas – Real Sociedad 1-4.

UD Alzira – Club Atlético 0-2.

CD Arenteiro – UD Almería 2-0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.