«Celebro que haya un seleccionador que apuesta por la gente joven»

«Celebro que haya un seleccionador que apuesta por la gente joven»

Santander, 18 de noviembre (Diario de Cantabria) –

El seleccionador de la selección española sub-21, Luis de la Fuente, destacó este jueves que es un «reconocimiento» y un «orgullo» que Luis Enrique haya convocado a Alejandro Balde para jugar el Mundial, al mismo tiempo que se mostró orgulloso de que «hay un entrenador que apuesta por los jóvenes».

“Es un reconocimiento y un orgullo para todos los que trabajamos en las categorías inferiores. Me alegra que haya un entrenador comprometido con los jóvenes y que esté convencido de que esta gente es capaz y solvente. No es un contratiempo que coge jugadores porque estamos muy contentos y hay mucho donde elegir. Hoy teníamos jugadores del 2003, tenemos un equipo muy joven y todos los que están aquí jugaban en Primera. Estoy contento porque el fútbol español es una fábrica. de jugadores de calidad», ha subrayado en rueda de prensa en Sevilla.

“Nos hace muy feliz que pueda vivir un Mundial con 19 años y con una carrera profesional tan corta, pero en la que lo hizo muy bien y se lo merecía. Vivimos con alegría y aportará a la absoluta. Estoy seguro de que trabajará para aumentar la competitividad. Si tiene la oportunidad de jugar, lo celebraremos. Luis Enrique elige muy bien porque son fantásticos jugadores”, añadió.

Por otro lado, De la Fuente se mostró satisfecho con la victoria de su equipo por 2-0 sobre Japón y reconoció el buen trabajo de su selección. “El objetivo siempre es estar lo mejor posible, con pases y llegadas acertadas y sobre todo finalizaciones. Los jugadores son muy buenos, tenemos muchas alternativas, pero hay que decir que Japón es un buen equipo. Estuvieron equilibrados y luego en el segundo la gente que trajimos trajo vitalidad y más llegadas y los partidos hay que saber madurarlos y en ese aspecto hemos tenido más éxito”, indicó.

Sobre los primeros nombres del amistoso, el técnico reconoció el gran trabajo del grupo y destacó a varios jugadores. “Riquelme está teniendo un avance fantástico en Primera, me ofrece ocasiones de centro increíbles, tiene gol y remate. Hoy ha hecho una gran segunda parte, pero también porque Bryan Gil ha hecho una buena primera parte. que es un esfuerzo de equipo», dijo.

“La verdad es que tenemos un grupo de jugadores fantástico, y también con los que no han podido venir. Rodri es un jugador más consolidado en Primera División con el Betis y está totalmente integrado, con mucho peso. Carmona, por su parte Se adaptó muy rápido y nos dio lo que necesitábamos. Estoy contento porque siguen llegando jugadores jóvenes y en cuanto tienen la oportunidad se van”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.