Clemente Villaverde, nuevo presidente de la FUNDACIÓN LaLiga

Clemente Villaverde, nuevo presidente de la FUNDACIÓN LaLiga

Santander, 9 de noviembre (Diario de Cantabria) –

El exfutbolista y técnico Clemente Villaverde será el nuevo presidente de FUNDACIÓN LaLiga durante los próximos cuatro años, en un paso más dentro de la entidad cultural de la que ya era miembro y que organiza la competición LaLiga Genuína Santander.

“La FUNDACIÓN LaLiga formalizó ayer el nombramiento de Clemente Villaverde Huelga (Cangas de Onís, Asturias, 1959) como nuevo presidente de la entidad por un periodo de cuatro años”, informó LaLiga.

Desde la fundación destacan que Clemente Villaverde ha tenido una dilatada trayectoria profesional en LaLiga –vicepresidente primero de 2013 a 2021– y en la FUNDAÇÃO LaLiga, a la que estuvo vinculado durante la última década como vocal y posteriormente como vicepresidente del Patronato.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Villaverde estuvo 29 años en el Atlético de Madrid -como director o entrenador- y también en la temporada 2020/21 fue director general del Getafe CF.

En lo deportivo, Villaverde destacó como futbolista profesional, jugando un total de 10 temporadas en Primera División (1981-1990) con el Atlético de Madrid, con el que ganó una Copa del Rey y una Supercopa de España, y también jugó por el Club Málaga. de Fútbol, ​​equipo en el que concluyó su carrera futbolística.

“El nuevo presidente de FUNDAÇÃO LaLiga se vinculará de inmediato al calendario de actividades de la organización, cuyas líneas de acción se centran en la educación, la formación, la inclusión social y la gestión estratégica de la RS y la sustentabilidad”, explicó la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.